Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Torero Juan José Padilla sobrevive a dramática cornada

MADRID (AP) — El torero español Juan José Padilla probablemente sufrirá parálisis facial y perderá la visión en un ojo tras sufrir una terrible cornada, dijo el sábado el hospital que lo trata.


Publicidad

Imágenes de la televisión mostraron el momento en el que el cuerno izquierdo del toro penetró por la mandíbula inferior de Juan José Padilla y salió por la órbita de su ojo, mientras los espectadores en Zaragoza gritaban horrorizados.

Padilla se encontraba estable al recuperarse de una operación de cinco horas para repararle la cara, dijo el Hospital Miguel Servet en un comunicado.

Padilla, de 39 años, sufrió heridas en el ojo, hueso, músculo y piel. Los cirujanos no pudieron reparar un nervio facial desgarrado.

El diestro español perdió el equilibrio tras una arriesgado par de banderillas, y el astado le empitonó en el suelo. En las imágenes, se vio a Padilla levantarse, mientras la sangre le brotaba de la cara y el toro era alejado por la cuadrilla.

“No veo, no veo nada”, gritó el matador cuando lo llevaban a la enfermería de la plaza de toros de la Misericordia para luego transportarlo al hospital.

El toro, llamado Marqués, pesaba 508 kilos y fue el segundo que enfrentó Padilla el viernes al atardecer en la segunda corrida de la feria de la Virgen del Pilar en Zaragoza.

Con placas de titanio y malla los cirujanos reconstruyeron parte de la estructura facial y la cuenca del ojo, dijeron los doctores Simón Sanz y Nadal Cristóbal en un parte médico.

Padilla tuvo suerte de que el cuerno no penetró en su cerebro, dijo Vicente Yesteras, un miembro de su cuadrilla.

1 Comentario el Torero Juan José Padilla sobrevive a dramática cornada

  1. Dios le arranco toda la mejilla

Los comentarios están cerrados.