Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Edison Cocíos volvió a terapia intensiva por negligencia médica, dicen sus padres

La madre de Édison Cocíos, en el Hospital Eugenio Espejo.

Édison Cocíos, herido en la cabeza por el impacto de una bomba lacrimógena durante una protesta estudiantil, volvió a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eugenio Espejo (UTI) tras sufrir una fuerte deshidratación este fin de semana.


Publicidad

Familiares de Cocíos, que denunciaron una supuesta mala práctica médica, indicaron que el joven de 17 años se recuperaba satisfactoriamente en una de las habitaciones de la Unidad de Neurología del Hospital Eugenio Espejo, sin embargo, los médicos decidieron suministrarle el pasado jueves un somnífero con el objetivo de regular su horario de descanso.

Y desde el jueves, Cocíos, estudiante del Instituto Nacional Mejía, no despierta, y ayer el gerente de la casa de salud, Livinov Lalama, indicó que el joven estaba completamente deshidratado, detalló Ecuavisa.

“Es una pasa nos han dicho, osea que estaba totalmente seco, y se dieron cuenta recién el día de ayer cuando el doctor Lalama le encontró tendido en la cama”, dijo Manuel Cocíos, padre de Édison.

De su lado, Vilma Pineda, madre de Cocíos, señaló que su hijo tuvo que reingresar a la UTI por una negligencia. “Es negligencia”, dijo.

Ante las acusaciones de los familiares de Cocíos, el Hospital Eugenio Espejo señaló que Livinov Lalama se encargó personalmente del soporte médico a Edison y el apoyo a sus familiares, y anticipó que de comprobarse la negligencia o descuido de los galenos no tardarán las sanciones correspondientes.

Cocíos recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza el pasado 15 de septiembre, y salió de la terapia intensiva luego de 20 días en coma. (RFG)

4 Comentarios el Edison Cocíos volvió a terapia intensiva por negligencia médica, dicen sus padres

  1. Y DONDE ESTABA ESTE ILUSTRE  LIVINOV LALAMA TODO EL JUEVES, VIERNES Y FIN DE SAMANA???  SEGURAMENTE EN LA SABATINA….
    EN TODA EMPRESA EL PRIMER DIRECTIVO, OSEA  EL GERENTE ..ES EL RESPONSABLE DE LO QUE PASE O DEJE DE PASAR EN SU EMPRESA, EN ESTE CASO EL HOSPITAL…
    ESTAN MUYYYY BIEN NUESTROS HOSPITALES…. 
    RAZON!!!  QUE LOS REVOLUCIONARIOS NI TONTOS…. SE VAN A TRATAR EN CANADA, CUBA  O BELGICA..
    EL PUEBLO…QUE SE VAYA A HACER “PASA” EN LOS HOSPITALES PUBLICOS

  2. a ver si correa ofrece unos aunque sea 10.000 para que den información de donde se encontraba el doctor o las enfermeras que descuidaron al paciente de tal forma que se deshidratara tanto. PERO QUE VA QUE CORREA VA A GASTAR PLATA CON UN CIUDADANO POBRE DEL ECUADOR, ESTE NO SIGNIFICA NADA POLÍTICAMENTE, POR ESO QUE SI SE MUERE, PUES QUE PENA ESTUVO EN EL LUGAR EQUIVOCADO. en cambio al padrea de los Restrepo que ya recibió un billetote por la desaparición de los hijos, ¿sera que ya se gastaron ese billete y quieren otro suplido? porque me parece descarado de parte del aprovechador de restrepo (padre) que le permita al tirano jugar así con el nombre de los difuntos.

  3. a ver si correa ofrece unos aunque sea 10.000 para que den información de donde se encontraba el doctor o las enfermeras que descuidaron al paciente de tal forma que se deshidratara tanto. PERO QUE VA QUE CORREA VA A GASTAR PLATA CON UN CIUDADANO POBRE DEL ECUADOR, ESTE NO SIGNIFICA NADA POLÍTICAMENTE, POR ESO QUE SI SE MUERE, PUES QUE PENA ESTUVO EN EL LUGAR EQUIVOCADO. en cambio al padrea de los Restrepo que ya recibió un billetote por la desaparición de los hijos, ¿sera que ya se gastaron ese billete y quieren otro suplido? porque me parece descarado de parte del aprovechador de restrepo (padre) que le permita al tirano jugar así con el nombre de los difuntos.

Los comentarios están cerrados.