Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prefecto de Loja deja fuera del Patronato a su esposa

En el Municipio de Paltas se desarrolló la sesión de Consejo Provincial este martes 25 de octubre. En esta reunión se aprobó, con 17 votos, la reforma a la ordenanza del Patronato Provincial que deja fuera de su cargo a presidenta de la institución, Nancy Medina, esposa de Rubén Bustamante, prefecto de Loja.


Publicidad

Bustamante dijo que en el Patronato es necesario un cambio para que la provincia de Loja salga triunfante. “Yo me siento contento con lo que estamos haciendo como Gobierno Provincial, pero en el Patronato es necesario tomar correctivos”.
Además dijo que “todos los cambios generan resistencia, generan problemas, pero es bueno hacer cambios”.

La ordenanza establece que la dirección estará a cargo de un técnico o técnica que el Prefecto designará. Fue el único punto que se analizó en la reunión.
Luego de un análisis previo de la ordenanza, parte de los consejeros y delegados dieron sus diferentes puntos de vista. La mayoría coincidió en que la ordenanza no insulta ni discrimina a la mujer.

Mientras tanto Nancy Medina, en su defensa, se refirió a las obras ejecutadas en su administración que han sido de gran ayuda para la provincia, “las obras hablan más que las palabras”, dijo.

La reunión finalizó con 17 consejeros que votaron a favor de la reforma y dos en contra: el alcalde de Pindal y el de Paltas quienes previo a su voto, le agradecieron a Nancy Medina por su apoyo.

En las afueras del Municipio paltense, la ahora expresidenta del Patronato comentó su preocupación respecto a lo sucedido. “El prefecto tiene la potestad de cambiar la ordenanza, pero por qué no la hizo antes. Simplemente me utilizó para sus fines políticos”, expresó Medina.

Que no es un problema técnico o administrativo sino de una tercera persona, dijo. Además lamentó que los consejeros se hayan prestado para este tipo de reformas.