Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviación del Ecuador confirma la muerte de los pilotos de la avioneta desaparecida

Este mediodía, la Aviación del Ecuador a través de su cuenta de Twitter @AviacionEcuador, comunicó que hallaron muertos a los pilotos de la avioneta Cessna matrícula 150 HC-BJA del Aeroclub del Ecuador desaparecida ayer.


Publicidad

Mineros de Piñas, provincia de El Oro, informaron de la presencia de la aeronave que cubría la ruta Santa Rosa – Guayaquil. Al momento se realiza una Junta de Seguridad de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y luego se desplazará a la zona del siniestro.

Enrique Rivera, jefe del Aeropuerto de Santa Rosa, confirmó este martes a diario El Universo, que la avioneta desaparecida ayer con los pilotos Carlos Tobar y Edisson Cuenca, fue hallada en un sector de Piñas. Ellos realizaban un vuelo de entrenamiento entre Santa Rosa y Guayaquil.

Anoche se informó en Twitter que los pilotos estaban vivos. Luego se dijo que habían hecho un aterrizaje de emergencia en una camaronera de la Isla Puná y que estaban sanos y salvos, lamentablemente esa noticia era falsa.

La nave despegó aproximadamente a las 15h45 y debía aterrizar en el Puerto Principal 50 minutos después, comentó anoche Stephany Merchán, funcionaria de la compañía. Añadió que Tobar y Cuenca eran pilotos comerciales y cumplían horas de entrenamiento para sumar a su experiencia. No había ningún pasajero y se perdió todo tipo de comunicación radial.

Según Merchán “algo pasó por la isla Puná. No tenemos ninguna confirmación pero se dice que han visto, por una camaronera, una avioneta que volaba muy bajo y que por allí nunca pasan aeronaves volando a tan baja distancia”.

Dentro de las referencias que recibió el Aeroclub, se describió a dicha avioneta de color blanco y con filos naranja y azul en sus alas, similares a la nave desaparecida.