Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerte explosión en cuartel del GIR, al norte de Quito

Una explosión suscitada a las 11:20, en el polvorín ubicado en las  instalaciones del cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado en Pusuquí, vía a la Mitad del Mundo, alarmó a la población del sector que debió ser evacuada de forma inmediata.


Publicidad

El último reporte publicado en la web del Ministerio del Interior dice que, “hasta el mediodía, oficialmente, ingresaron al Hospital de la Policía 8 cadetes heridos con cortaduras de vidrios, quienes se encuentran en condiciones estables; además de un sargento de policía y 1 persona civil, según reporte de Verónica Espinosa, directora de esta casa de salud.

A ellos se suman cuatro heridos que fueron trasladados hasta el hospital Baca Ortiz.

El ministro del Interior, José Serrano, ha descartado que existan muertos, pero confirmó que son doce los heridos, uno en estado de gravedad. Ellos fueron trasladados al hospital Eugenio Espejo. Christian Rivera, vocero de la Cruz Roja ecuatoriana, ha declarado que algunos de los heridos son niños de la escuela de Pusuquí, con leves lesiones en el rostro.

“Temblaron las casas!!!! Que horrible!!!”, publicó Cris Correa @criscorreac, testigo del hecho. Además agregó que se estaba incendiando la montaña que está cerca del cuartel.

La explosión habría ocurrido en una bodega donde se guarda el polvorín. Una de los estallidos más fuertes ocurrió a las 11:30, el mismo que produjo la rotura de vidrios de las edificaciones aledañas y de los edificios de la Escuela Superior de Policía, informó el portal oficial El Ciudadano.

Ante esta situación el personal de emergencia evacuó a la población aledaña y a los estudiantes de los establecimientos educativos cercanos al lugar. En estos momentos continúan los incidentes, por lo que habrá que esperar las evaluaciones de los organismos competentes.

Al momento se desconocen las causas de la detonación. 

Fotos: Cris Correa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sSct1A4iquw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bXq4qtfNYMg[/youtube]