Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eclipse total de luna

SAN FRANCISCO (AP) — Los observadores de la Luna en todo el mundo recibieron el sábado de regalo un extraordinario fenómeno celestial: un eclipse lunar total.


Publicidad

Durante 51 minutos a partir de las 1406 GMT, la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna. El satélite adquirió un resplandor rojizo debido a la poca luz indirecta del Sol que lo alcanzaba tras cruzar la atmósfera de la Tierra.

Debido a que la atmósfera dispersa la luz blanca, sólo la luz roja baña a la Luna y la tiñe de un matiz carmesí.

En los prados del Observatorio Griffith en Los Angeles, unas 300 personas aguardaron tapadas con mantas mientras algunas de ellas tomaban café caliente debido al aíre frío matinal. El observatorio se ubica en una ladera al norte del centro de Los Angeles, cerca del anuncio de Hollywood.

Las autoridades del observatorio avisaron a la multitud en el momento en que el eclipse comenzó. Al término del espectáculo celestial, la gente aplaudió espontáneamente.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y arroja una sombra sobre el satélite natural del planeta.

El eclipse lunar total anterior ocurrió el 15 de junio, aunque no fue visible desde territorio estadounidense. El próximo tendrá lugar el 15 de abril de 2014 y será visible en Estados Unidos.