Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Problemas en primer día de inscripciones universitarias

En medio de la desinformación e inconvenientes informáticos, este lunes se inició el proceso de inscripción para los alumnos del tercer año de bachillerato interesados en ingresar a la Universidad de Guayaquil.


Publicidad

El proceso, que se extenderá hasta enero, es parte del nuevo sistema nacional de nivelación y admisión que se aplicará en todas las universidades públicas del país.

Al momento, la Estatal es la única universidad en la ciudad que aplica el sistema mediante la pagina www.snna.gob.ec.

En este día el proceso estuvo dirigido solo para los estudiantes cuyo penúltimo número de cédulas sea el 1 y el 2.

Los estudiantes de algunos centros educativos se quejaron por la baja velocidad del internet en sus colegios, mientras que otros desconocían sobre el proceso.

Ante estos inconvenientes, la rectora del colegio Eloy Alfaro, Mercedes Nolivos, indicó que ya se envió un comunicado a todos los profesores del último año de bachillerato del centro a su cargo para que ayuden a los estudiantes en el proceso, además de que se habilitaron los laboratorios para este propósito.

De igual forma en el colegio Vicente Rocafuerte también se toman medidas para guiar a los jóvenes de ese año de estudios, con el objetivo de que conozcan sobre el proceso.

Mientras que en el Instituto Técnico Superior Guayaquil se informó que los laboratorios de computación están dispuestos para este tema; en ese centro son 747 alumnas las que iniciarán el proceso para ingresar a la universidad, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).

1 Comentario el Problemas en primer día de inscripciones universitarias

  1. Portal Inmobiliario Gratuito // viernes 16 de marzo de 2012 en 13:09 //

    Listado de viviendas de alquiler para estudiantes:
    http://www.buscocasita.com/alojamiento-vivienda-estudiantes-snna.gob.ec.php

Los comentarios están cerrados.