Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a otro de ‘Los más buscados’ del país

La Policía ecuatoriana detuvo a Jorge Kléber de Luca García, otro hombre de la lista de ‘Los más buscados’, promovida por el Ministerio del Interior.


Publicidad

De Lucca, alias ‘el colombiano’, fue detenido el 19 de diciembre en la vía Sacha – Lago Agrio, en la localidad La Joya de los Sachas, de la amazónica provincia de Orellana, por una orden de detención emitida por el juzgado de Garantías Penales de Vínces, en agosto del 2010.

Según registros policiales, De Lucca sería el autor del asesinato del cabo de policía Henry Gaibor y tentativa de asesinato al policía Darwin Freire Tixe, hecho ocurrido en junio del 2010, en la vía Santa Martha, en Vínces, durante una persecución.

El policía Gaibor fue abatido durante una persecución a De Lucca y dos personas más, quienes minutos antes mataron a un ciudadano. Durante el enfrentamiento también resultó gravemente herido el policía Freire.

Con la detención de Jorge de Lucca suman once los apresados de la lista nacional de los más buscados, que tiene como objetivo capturar a personas que tienen procesos judiciales pendientes y son considerados de alta peligrosidad.

La campaña empezó el 15 de julio del 2011 y se extendió a las 24 provincias del Ecuador desde octubre. En ella participa también la ciudadanía, mediante la entrega de información reservada a través de la línea 1800-DELITO. Agencia Andes