Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América dio la bienvenida al 2012

El puerto de Valparaiso, en Chile, recibió hoy, domingo, el año 2012 con los fuegos artificiciales mas extensos de Latinoamerica. En Brasil, los cariocas celebraron la llegada del Año Nuevo en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, también con fuegos artificiales. El 2012 ha sido celebrado con alborozo en Europa: en los Campos Elíseos de París, en la Puerta de Brandenburgo de Alemania, la Puerta del Sol, en Madrid, multitudes de personas, especialmente jóvenes han celebrado y besado a sus parejas.  El primer lugar de Occidente que celebró el Año Nuevo fue Grecia. Fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el antiguo templo el Partenón en la colina de Acropolis en Atenas. Horas antes, un espectáculo de luz y sonido dieron la bienvenida al Año Nuevo frente al Templo del Cielo en Pekín, China. Mientras que fuegos artificiales dieron la bienvenida al Año Nuevo frente a las Torres Petronas en Kuala Lumpur, en Malasia. Los habitantes de los pequeños estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.


Publicidad

En Samoa, país que ayer hizo una pirueta para saltar del 29 al 31 de diciembre sin pasar por el día 30 para moverse al otro lado de línea imaginaria que marca el cambio de fecha, sus 180.000 habitantes empezaron a vivir en el Año Nuevo a las 10:00 GMT. Miles de residentes y turistas despidieron el 2011 en Apia, la capital de Samoa, tras asistir durante el día a las celebraciones que se organizaron para festejar el cambio que coloca al país entre los primeros que reciben en Año Nuevo.

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, a medianoche se encendió la mecha del espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración preparado para recibir en Año Nuevo. Pero en Wellington, la capital, y en otras ciudades neozelandesas las autoridades cancelaron los festejos debido a la copiosa lluvia.

Antes de que anocheciera y cuando se ultimaban los preparativos del tradicional espectáculo pirotécnico, en la ciudad australiana de Sídney varios miles de personas estaban ya congregadas en los alrededores del emblemático edificio de la Casa de la Opera para celebrar la llegada del año (a las 13.00 GMT). En las andanadas de cohetes y cometas que dibujaron en el cielo vistosas composiciones, se emplearon cerca siete toneladas de explosivos, informó la cadena australiana de televisión ABC.

Muchos expresaron sus deseos de un nuevo comienzo.

“Estoy hastiada de este año”, dijo Sandra Cameron, de 68 años, quien perdió casi todo lo que tenía cuando su casa en Queensland, Australia, fue inundada hasta el techo durante un huracán en febrero. “El año próximo tiene que ser mejor”.

Líderes internacionales evocaron eventos de 2011 en sus mensajes de Año Nuevo. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que comienza su segundo término en el primer día del 2012, dijo que quiere ayudar a asegurar y sostener los movimientos hacia la democracia buscados por las protestas populares de la Primavera Arabe.

La canciller federal alemana Angela Merkel dijo que el nuevo año sería más difícil que 2011, pero que lidiar con la crisis de la deuda en Europa unirá más a los países del continente. El primer ministro ruso Vladimir Putin deseó bienestar y prosperidad a todos los rusos “sin importar sus convicciones políticas”, luego de masivas protestas en su contra.

Para Japón, 2011 fue el año en que la nación fue azotada por un terremoto y un enorme tsunami que dejó la costa nordeste destruida, casi 20.000 muertos o desaparecidos y causó graves averías a la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.

Muchos japoneses de pasaron el sábado visitando templos y altares, ofreciendo sus primeras oraciones para el año. Las gigantes campanas en templos iban a tañer 108 veces para purificar el mundo del mal y traer buena suerte.

Sidney, Australia. Una de las primeras ciudades a las que llegó el 2012.

Año Nuevo, en las Torres Petronas, en Kuala Lampur, Malasia.

El Templo del Cielo, en Pekín, China.

El antiguo templo del Partenón, en la colina de Acrópolis, en Atenas, Grecia.

Una pareja se besa en la puerta de Branderburgo en Alemania

La rueda Ferris, en Viena, Austria.

Los Campos Elíseos, en París. Al fondo, el Arco del Triunfo.

Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.

1 Comentario el América dio la bienvenida al 2012

  1. exelenteee :D q felicidad *-*

Los comentarios están cerrados.