Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acciones de Netflix repuntan con servicio de video por internet

SAN FRANCISCO (AP) — Netflix ha divulgado estadísticas que indican buenos resultados en la subscripción del servicio de video, aunque inversionistas y clientes lo han ridiculizado durante gran parte de los últimos seis meses.


Publicidad

La compañía afirmó que al menos 20 millones de clientes en el mundo vieron en los últimos tres meses del año pasado más de 2.000 millones de horas de antiguos programas de televisión y de películas en dispositivos con conexión de alta velocidad a internet.

Las cifras difundidas el miércoles contribuyeron a que el precio de las acciones de Netflix tuviera un repunte de 11%. Los títulos ganaron 8,21 dólares y finalizaron en 80,45 dólares, lo que representó el cierre más cuantioso de la empresa en siete semanas.

Las acciones, sin embargo, siguen muy por debajo de su máximo precio, que fue de 305 dólares a mediados de julio. La reducción pronunciada ocurrió por una reacción adversa de los clientes a la decisión que tomó Netflix al aumentar en 60% los precios en Estados Unidos para el servicio de video en internet y la renta de discos digitales mediante correo convencional.

Dado que su valor de mercado es de casi 12.000 millones de dólares debajo de su mayor cotización, Netflix podría ser blanco de una oferta de adquisición. Las especulaciones sobre esta eventual medida pudieron haber contribuido también al repunte bursátil del miércoles. Las nuevas versiones giran en torno a la posibilidad de que Netflix pudiera recibir una oferta del recién nombrado director de Yahoo Inc., Scott Thompson, cuya contratación fue anunciada el miércoles.

La firma Amazon.com Inc., que intenta elaborar su propio servicio de video por internet, es considerada en varios círculos como un potencial aspirante a comprar Netflix. Esta empresa, con oficinas generales en la localidad de Los Gatos, ha manifestado varias veces la intención de mantenerse independiente.

El uso cada vez mayor del servicio de video por internet que ofrece Netflix fue interpretado como una buena señal que valida una de las razones principales del director de la compañía, Reed Hastings, de elevar los precios.

Sitio web imagen: iclarified.com