Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder de los Latin Kings sentenciado a 60 años de cárcel en EEUU

Washington,  (EFE).– Un tribunal del estado de Illinois sentenció hoy a 60 años de prisión, el máximo posible, al líder de los Latin Kings en este país por los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y actos violentos, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


Publicidad

Agustín Zambrano, de 51 años de edad, “corona” de la banda callejera de los Latin Kings, era el responsable de supervisar las actividades ilegales de una organización que en el estado de Illinois, donde fue juzgado el acusado, tiene unos 10.000 miembros.

El magistrado que le juzgó justificó la sentencia por el amplio historial delictivo de Zambrano, así como por el hecho de que no muestra remordimiento ni se siente responsable de los crímenes cometidos.

Zambrano, conocido también con el alias de “Tino”, fue condenado con otros tres miembros de la banda por dirigir una organización criminal con el objetivo de enriquecerse a través del tráfico de drogas y por asegurarse zonas de influencia con asesinatos.

Bajo la batuta de “Tino” los Latin Kings obligaban a pagar un impuesto a otras organizaciones que vendían documentos falsos a inmigrantes y disparaban o daban palizas a los miembros de la banda sospechosos de colaborar con la policía.

El FBI detuvo al líder de los Latin Kings en 2009 y recordó que es el miembro de la organización criminal de más alto rango que se condena desde el año 2000.

El proceso legal contra “Tino” en un tribunal de Chicago ha descabezado a los Latin Kings en EE.UU. y llevado ante la Justicia o a prisión a una treintena de miembros de la banda. EFE

jmr/cpy

Sitio web imagen: farm7.staticflickr.com