Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destruirán once bombas de la II Guerra Mundial en Galápagos

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruirán el lunes once bombas de la II Guerra Mundial que se hallaron en las Islas Galápagos en 2010, informó este viernes el Ministerio de Defensa.


Publicidad

Pescadores de la Isla Santa Cruz encontraron las once bombas de aviación, que actualmente se encuentran almacenadas en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Ayora.

“Estos explosivos, que están parcialmente armados, fueron utilizados por los pilotos norteamericanos en sus entrenamientos, durante la Segunda Guerra Mundial, mientras mantenían una base en esta isla del Archipiélago de Galápagos“, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La acción del Comando Conjunto busca “ofrecer seguridad a la población civil, ante el riesgo que representa el almacenamiento y manipulación de este material bélico”, añadió.

El Ministerio especificó que se trata de 9 bombas ANM30, una ANM57 y otra ANM64.

La institución militar realizó varias inspecciones con la colaboración de técnicos estadounidenses de “Explosive Ordnance Disposal”, entidad internacional encargada de detectar, recuperar, identificar, evaluar, desactivar y destruir municiones y explosivos.

La destrucción, que se desarrollará tras recibir la autorización del Ministerio de Ambiente, tendrá lugar el próximo lunes en la Isla Baltra. EFE