Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China da la bienvenida al año del Dragón

Para casi 1.500 millones de chinos ha comenzado este fin de semana el Festival del Año Nuevo: se despide el año del Conejo y comienza  el año del Dragón. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar, debido a que comienza con la primera luna nueva del año.


Publicidad

Este año 2012, es año del Dragón de Agua  Yang, llamado el Dragón negro porque para la cultura oriental el color que honra al agua es el negro, que comienza el 23 de enero de 2012 y terminar el 9 de febrero del 2013.

En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y “malos espíritus” y decorarlas con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año, y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.

De los 12 signos que componen el Zodíaco Chino, el Dragón  es el más especial y el más famoso, porque es el único que es un ser mitológico. Se considera de suerte nacer en un año del dragón. En China, tener el signo de Dragón es una de las ventajas que pesan en el momento de acceder a los puestos de mayor responsabilidad.

Como cada año, la fiesta más importante en China origina el desplazamiento de cientos de millones de chinos que acostumbran a reunirse con su familia: desde el 8 de enero hasta el 16 de febrero.

La fiesta está rodeada de muchos rituales, especialmente en la mesa, donde se recibe el año con una cena que suele ser un banquete de mariscos, jiaozi (raviolis, que representan los buenos deseos), y yuanxiao (bolas dulces de masa de arroz rellenas con sésamo, nueces o frijoles, que simbolizan la reunión familiar).El día del Año Nuevo da comienzo a dos semanas de festejos (la llamada Fiesta de la Primavera), que terminarán con el Festival de las Linternas, celebración con cantos, bailes y espectáculos de faroles que este año cae el 6 de febrero.

No todos disfrutan plenamente de la fiesta: es el caso de muchos jóvenes que regresan a sus casas en otras provincias y que van a sufrir la presión de sus padres por no haber encontrado todavía marido o esposa. El matrimonio es uno de los temas centrales de las comidas festivas, y según cuentan los medios, está de moda “alquilar” novios o pareja para llevarlos a la casa familiar.

Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el “dragón de las artes marciales” Bruce Lee.

Según los astrólogos orientales, el año del dragón no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios. Será beneficioso para el medio ambiente, porque está compuesto de agua y tierra. Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos.

Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en él habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Algunos de los peores terremotos han sido precisamente en años del dragón, como el de Alaska de 1964 o el que en 1976 causó la muerte de 250.000 personas en la ciudad china de Tangshan.

La Personalidad del Dragón según el horóscopo chino:

Dinámico, lleno de vitalidad,  le gusta la eficiencia, no deja para mañana lo que puede hacer hoy, ni deja que los demás hagan lo que puede hacer él mismo. Es altivo, directo, extravertido, franco. Cuando se enfada, tiene mal genio y se vuelve terco, irracional y arbitrario. Cuando se calma, se arrepiente de la violencia con la que ha actuado y pide disculpas sinceramente.

Su personalidad encierra escasísima envidia. Cuando te alabe, es porque realmente te admira, lo que es muy fácil y frecuente en el Dragón.  Su generosidad le permite tener muchos amigos. Desinteresado, atento y dispuesto siempre a ayudar, el Dragón es un lujo de amigo.

Cuida a los padres como nadie. Es exigente con sus propios hijos y no les consiente nunca sus caprichos.

Tiene gran encanto en el amor. Cuando se enamora verdaderamente, se muestra excepcionalmente tenaz para conquistar su amor. No puede vivir en soledad, necesita a alguien que lo comprenda y comparta su amor y su delirio. No es fácil que un Dragón encuentre un verdadero amor, pero una vez encontrado, le entrega generosamente todo su corazón y lo ama para siempre.

 Eres dragón si nacistes entre estas fechas:

8 de febrero de 1940 al 26 de febrero de 1941; 27 de enero de 1952 al 13 de febrero de 1953; 13 de febrero de 1964 al 01 de febrero de 1965; 31 de enero de 1976 al 17 de febrero de  1977; 17 de febrero de 1988 al 05 de febrero de  1989; 5 de febrero del 2000 al 26 de febrero del 2001.

 

________

Sitio web descripción dragón: hechizos.us