Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aspirantes a policías serán capacitados por los Carabineros de Chile

Carabineros de Chile. Foto de Archivo, La República.

José Serrano, ministro del Interior, manifestó que seis instructores de los Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile se integran a la instrucción que recibirán los aspirantes a oficiales y policías de Ecuador.


Publicidad

“La transformación de la educación en la Policía Nacional tendrá un giro de 180 grados a partir de marzo”, agregó.

Serrano, acompañado del embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, dijo que se incorporarán en las materias de estudio temas de Derechos Humanos, Doctrina Civil Comunitaria y otros relacionados con la investigación policial. Los cambios en el pénsum académico serán regulados por la  Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Por su parte, el embajador chileno comentó que desde enero del 2011 se inició este proceso entre ambos países, para reformar el plan curricular de la Policía del Ecuador.

En diciembre, dijo Lira, tuvo información de que el Ministerio de Hacienda de Chile viabilizó el traslado de seis instructores chilenos a Ecuador durante un año. Además se asignó un presupuesto que cubrirá el traslado de los oficiales y sus familias, con sus respectivas remuneraciones, vivienda  y seguro médico internacional.

Serrano indicó que el gobierno busca fortalecer a la institución policial, y la estadía de los instructores podría prolongarse más de un año. Agencia Andes