Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Univision y Disney negocian crear canal de noticias para latinos

MIAMI (AP) — Univision y Disney están en negociaciones para crear un canal de noticias en inglés para los latinos en Estados Unidos, dijeron el lunes dos fuentes cercanas a las conversaciones.


Publicidad

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar con la prensa.

El canal, que transmitiría las 24 horas, probablemente estará transmitiendo antes de la elección presidencial de noviembre. Eso daría a la red mucho tiempo para ofrecer noticias políticas a los hispanos, quienes son considerados como un bloque electoral oscilante en estados como Florida, Nuevo México y Colorado.

Univision es la empresa de medios de comunicación en español más grande de Estados Unidos.

El acuerdo ocurriría en respuesta al censo de 2010, que mostró que los latinos fueron el segmento de crecimiento más rápido de la población hispana en Estados Unidos. Ellos representan casi 60% del crecimiento en la población latina en el país. Eso significa que a fin de retener a su audiencia, Univision debe también atraer a los latinos de segunda y tercera generación, que hablan inglés como su primera lengua.

Representantes de Univision y el portavoz de ABC News Jeff Schneider se negaron a hacer comentarios el lunes.

El acuerdo propuesto también refleja los crecientes esfuerzos de las principales empresas de medios de comunicación de enfocarse en los latinos.

El año pasado, Fox News lanzó su sitio en internet Fox News Latino y el portal de noticias Huffington Post ahora tiene Huffpost LatinoVoices. A su vez, NBC Universal fortalece una asociación entre su división NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.

___

Sitio web imagen: nortedigital.mx