Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa nombra nuevo obispo en Ecuador

CIUDAD DEL VATICANO (AP)El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Babahoyo, provincia de Los Ríos, a monseñor Marco Pérez Caicedo, quien era obispo titular de Maastricht, Holanda, y auxiliar de Guayaquil, informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.


Publicidad

Monseñor Pérez Caicedo nació en Daule, provincia de Guayas y arquidiócesis de Guayaquil, el 14 de julio de 1967. Realizó los estudios de filosofía y teología en el seminario mayor Francisco Xavier de Garaycoa, en Guayaquil.

Ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992, obtuvo después el título en teología espiritual en la Universidad de la Santa Croce en Roma.

El 10 de junio de 2006 fue nombrado obispo titular de Maastricht y auxiliar de la arquidiócesis de Guayaquil y recibió la ordenación episcopal el 22 de julio siguiente.

En la actualidad, es miembro del Consejo Gubernamental de los Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Asimismo, el Pontífice nombró como nuncio apostólico en Brasil a monseñor Giovanni d’Aniello, arzobispo titular de Paestum, quien era nuncio apostólico en Tailandia y Camboya, y delegado apostólico en Myanmar y en Laos.

* Foto: Diario Expreso

3 Comentarios el El Papa nombra nuevo obispo en Ecuador

  1. Michel Terranova Martínez // viernes 10 de febrero de 2012 en 15:20 //

    Felicitaciones a Mons.Marcos Pérez.

  2. ya habrá dado permiso su mahestá para este nombramiento ???

Los comentarios están cerrados.