Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Escuela de Samba Vila Isabel gana el Estandarte de Oro

La escuela de samba Unidos de Vila Isabel ha ganado el Estandarte de Oro a la mejor Escuela de Samba del Carnaval 2012, un premio creado por los periodistas del diario O Globo, hace cuarenta años.


Publicidad

Se trata de un honor que para los brasileños es comparable a un título de fútbol y que en 2011 fue conquistado por Beija-Flor.

Vila Isabel desfiló la noche del lunes, dedicando su desfile a Angola y agradó al público con una exhibición de alegorías sobre animales salvajes y dioses africanos, y por desfilar en algunos momentos al ritmo angoleño del kuduro.

Los especialistas de O Globo le otorgaron a Vila Isabel los premios como mejor escuela del carnaval, mejor tema, mejor grupo de “bahianas” (las bailarinas más veteranas), mejor maestro de salón y mejor portabandera.

La fiesta, sin embargo, no terminaba aún en la mañana de este martes.

Tan solo cinco horas después del final de los desfiles de las escuelas del llamado Grupo Especial en el sambódromo, el bloco de las Carmelitas se concentró en una plaza del bohemio barrio de Santa Teresa para iniciar un desfile abierto a todo el mundo.

La batería (orquesta de percusión) del bloco, integrada por 120 músicos, arrastró a cerca de 10.000 cariocas y turistas por las empinadas calles de Santa Teresa, muchos de los cuales disfrazados de monja en alusión a la supuesta religiosa que escapó del convento de las Carmelitas de Santa Teresa para disfrutar de un carnaval hace muchos años y en cuyo homenaje fue bautizada esta comparsa.

Además del Carmelitas y del Vagalume, que también salió temprano por las calles del Jardín Botánico, otros treinta blocos tienen programados desfiles en el último día formal de carnaval, ya que, pese a que la fiesta concluye oficialmente en la madrugada del Miércoles de Ceniza, las comparsas piensan extenderla hasta el sábado.

Y los interesados en aprovechar el último día formal del carnaval para bailar en la calle a ritmo de samba y de marchas pueden engrosar los desfiles de los blocos Banda de Ipanema y Río Maracatú, dos de los más populares y cuyas orquestas comienzan a tocar a primera hora del martes por la noche.

Los blocos, que le han dado un nuevo impulso al carnaval de Río de Janeiro al permitir que millones de personas puedan divertirse gratuitamente en las calles, arrastraron multitudes este año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QcBdJKAgPkg[/youtube]

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial X-9 Paulistana desfilan hoy, sábado 18 de febrero de 2012, durante el carnaval en el sambódromo de Anhembí, de Sao Paulo (Brasil). EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, baila con jóvenes de la danza de la Morenada hoy, sábado 18 de febrero de 2012, en la fastuosa Entrada del Carnaval de Oruro, sello turístico de Bolivia y reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. EFE

En la mañana de hoy desde el parque de San Blas se realizó el decimo desfile de batucadas carnaval, arte y cultura 2012, organizado por el Municipio de Quito, con la participación de 15 agrupaciones.

Gente disfrazada celebra el Carnaval de Venecia en la plaza San Marco, Italia, el sábado 18 de febrero de 2012.

Alrededor de 350 agrupaciones de danza y disfraces ancestrales que mostraron la fibra más íntima de la fiesta, desfilaron en la Gran Parada de Tradición durante el segundo día del Carnaval de Barranquilla de Colombia.

Fiesta y sensualidad en el sambódromo de Río de Janeiro.

La escuela de samba Unidos da Tijuca desfila en el ultimo día de los desfiles de las Escuelas de Samba del grupo especial del carnaval de Río de Janeiro, el lunes 20 de febrero, en la Pasarela de Samba, Río de Janeiro.