Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unos 16 heridos tras intento de motín en principal cárcel de Quito

Al menos seis reclusos y diez agentes resultaron heridos anoche tras un intento de motín en el Centro de Rehabilitación Número Uno, la principal cárcel de la capital ecuatoriana, que fue sofocado en la media noche por la Policía.


Publicidad

La protesta en esa prisión, conocida también como exPenal García Moreno, en el centro oeste de Quito, se desató la tarde del miércoles cuando concluía un periodo de visitas, indicó una fuente del centro de reclusión.

Los manifestantes exigían reivindicaciones propias, como la atención del hacinamiento, así como presentar sus propuestas sobre un proyecto de reforma al Código Penal, que se debate en la Asamblea Nacional, añadió la fuente.

Según algunos agentes que participaron en la operación, los reclusos pretendían ocupar el centro, especialmente los de un pabellón central del complejo penitenciario, que habían tratado incluso de provocar un incendio.

Contaron que se logró sofocar la protesta con el uso de chorros de agua, que sirvieron también para apagar el fuego.

Una fuente de los servicios de Asistencia y Rescate que acudieron a la cárcel indicó que “seis personas privadas de su libertad y diez policías resultaron heridos” durante los enfrentamientos.

La misma fuente añadió que sólo una persona, que no precisó a cuál de las partes pertenecía, presentaba impactos de perdigón en un hombro, y que los demás sólo presentaban heridas leves.

Los heridos se encuentran estables” y ya han sido trasladados a diferentes casas de salud, añadió.

Se prevé que las autoridades de los ministerios del Interior y Justicia ofrezcan una rueda de prensa en las próximas horas para dar más detalles sobre este incidente. EFE