Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tungurahua expulsa bloques incandescentes entre bramidos leves

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que durante la noche de hoy, 3 de marzo de 2012, con la ayuda del visor nocturno se ha observado la expulsión de material incandescente en forma de bloques y fuentes  de lava que ascienden aproximadamente 500 metros sobre el nivel del cráter y luego caen por los flancos, especialmente el nor-oeste, rodando una distancia de 500 metros. Además se observa una columna de emisión de aproximadamente 800 metros de altura con dirección de movimiento hacia el nor oeste.


Publicidad

Asociado con esta actividad se escucha esporádicos bramidos de leve intensidad y se han recibido reportes de caída de ceniza fina y color negro en los sectores de Choglontus y Manzano.

Fotografía tomada por el IGM con el visor nocturno en la que se observa la expulsión y caída de bloques incandescentes por los flancos del volcán Tungurahua. Fotografía tomada a las 19:37 (tiempo local) el 3 de marzo de 2016, J. Bustillos – IGEPN

2 Comentarios el Tungurahua expulsa bloques incandescentes entre bramidos leves

  1. Bueno se necesita ser valiente para convivir todos los días con el volcán Tungurahua, a más de ser un atractivo turístico, también no deja de ser  una preocupación y sólamente Dios sabrá hasta cuando tendremos que soportar los bramidos, los cañonazos, la expulsión de material incandescente, la caída de ceniza que perjudica a los culltivos que están más cerca al volcán.

  2. Bueno se necesita ser valiente para convivir todos los días con el volcán Tungurahua, a más de ser un atractivo turístico, también no deja de ser  una preocupación y sólamente Dios sabrá hasta cuando tendremos que soportar los bramidos, los cañonazos, la expulsión de material incandescente, la caída de ceniza que perjudica a los culltivos que están más cerca al volcán.

Los comentarios están cerrados.