Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militares queman 10.000 plantas de coca

Quito, 13 mar (EFE).- Los militares de Ecuador quemaron más de 10.000 plantas de coca, repartidas en tres hectáreas en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, informó hoy el Ministerio de Defensa.


Publicidad

El pasado viernes los militares hallaron las plantas, ocultas entre la densa vegetación de la zona y repartidas en cuatro parcelas en una zona de difícil acceso conocida como Brisas del Cuyabeno, detalló hoy el ministerio en un comunicado.

Los cultivos ilícitos se localizaron a raíz de los constantes operaciones de patrullaje en esta zona fronteriza con Colombia, que se sitúa entre los ríos Putumayo y San Miguel.

Además, en esta operación también se requisaron tres carabinas de fabricación artesanal en una vivienda contigua a la plantación.

Para la incineración de las plantas se contó con la presencia del Fiscal de Lago Agrio, capital de la provincia, así como de personal de la Policía nacional de la unidad de antinarcóticos.

En la provincia de Sucumbíos trabajan más de 1.500 soldados que tienen como misión evitar que se propague y se comercialicen estupefacientes, además de combatir contra la presencia de grupos armados. EFE

4 Comentarios el Militares queman 10.000 plantas de coca

  1. será coka ???

  2. La puteada que les dará el Narquiño le dejan sin business. 

  3. ¿Y ahora que van a embalar en las valijas diplomáticas?

  4. ¿Y ahora que van a embalar en las valijas diplomáticas?

Los comentarios están cerrados.