Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un detenido por usar a residentes en Ibiza para traer droga de Ecuador

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a un ciudadano español de 60 años que utilizaba a residentes en esta isla balear para transportar droga en frascos de perfume desde Ecuador.


Publicidad

Las personas, que eran usadas como “mulas” para hacer llegar a la isla española cocaína de gran pureza camuflada en botellas de perfume, desconocían que en realidad estaban portando droga.

El presunto delincuente, conocido como “Marcelo”, fue detenido el pasado 10 de febrero en Ibiza, cuando iba a recoger a un domicilio de unas de las falsas “mulas” otro frasco de perfume.

La investigación comenzó el pasado 30 de enero con la detención de un ciudadano ecuatoriano de 25 años y residente en esta isla balear, que había facturado una maleta en la que traía un falso perfume, que en realidad contenía 260 gramos de cocaína.

La hermana del joven ecuatoriano comunicó a la Guardia Civil que el detenido había sido engañado para transportar la droga por “Marcelo”, que había llamado para preguntar por su paradero y el de la cocaína.

Con fecha 4 de marzo, otra ciudadana ecuatoriana que vive en Ibiza denunció que ella también había sido víctima del engaño y utilizada como transporte para llevar desde Ecuador a la isla, con escala en Colombia, un frasco de colonia con 275 gramos de cocaína.

Agentes de la Guardia Civil en Ibiza y el aeropuerto madrileño de Barajas descubrieron que las “mulas” eran captadas en Ecuador pocos días antes de su regreso a la isla española por una persona que desconocían y que les pedía llevar un regalo a un familiar, que consistía en un falso perfume.

En el transcurso de la operación policial se detectó la posibilidad de otro envío desde el país sudamericano y se detuvo a dos ecuatorianos más en Barajas, que llevaban también 270 gramos de cocaína camuflados en perfumes.

Se procedió entonces a la detención de “Marcelo”, de 60 años y cuyas iniciales verdaderas son J.A.P.B., quien ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo delito y con la misma manera de proceder. EFE

2 Comentarios el Un detenido por usar a residentes en Ibiza para traer droga de Ecuador

  1. MENOS MAL QUE FUERON EN FRASCOS DE PERFUMES….   Y NO EN ENCEBOLLADOS O SANDUCHES..   

Los comentarios están cerrados.