Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Armada colombiana retiene segundo pesquero ecuatoriano en una semana

La Armada de Colombia retuvo a un pesquero de bandera ecuatoriana y a cuatro pescadores de ese país, que faenaba en aguas jurisdiccionales colombianas en la costa frente al departamento fronterizo de Nariño, informó este martes esa institución.


Publicidad

El pesquero ecuatoriano, el segundo retenido en una semana, fue interceptado en el sector del Parque Natural Gorgona, cuando faenaba ilegalmente, señaló la Armada en un comunicado de prensa.

En el pesquero, de nombre ‘Samuel David’, con cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados 324 kilogramos de pesca blanca y cerca de 500 litros de gasolina.

La embarcación fue retenida por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales.

El pesquero fue conducido por una unidad de Guardacostas hasta el puerto de Tumaco, en donde el personal y el material fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado día 13 guardacostas de la Armada retuvieron a otro barco de bandera ecuatoriana y detuvieron a tres ocupantes de esa nacionalidad.

El pesquero de nombre ‘Alan Leonardo’ fue detectado por la Armada a unas 60 millas náuticas al oeste de las Bocas del río San Juan, en el departamento del Chocó, noroeste.

Durante la inspección a la embarcación se hallaron unos 150 kilos de pez dorado y unos 700 litros de combustible, añadió entonces el reporte oficial.

En lo que va de año la Armada colombiana ha logrado la detención de nueve embarcaciones extranjeras por explotación de recursos naturales en zona económica exclusiva colombiana y la incautación de más de diez toneladas de pesca ilegal en el Pacífico recordó esa institución. EFE