Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Torrencial aguacero y granizo dejan un muerto y tres heridos en Cuenca

Un torrencial aguacero con granizo y tormenta eléctrica han inundado el sur de Cuenca, provocando la muerte de una persona, tres heridos de gravedad y más de cien casas fueron anegadas. La lluvia empezó pasadas las 16h00, y pronto numeros barrios empezaron a colapsar.


Publicidad

Pasadas las 18h00 se desbordaron los ríos Tarqui y Yanuncay, y se reportó que el agua cubría la primera planta de varias casas. El tránsito se volvió caótico. Un muro en la escuela Espíritu de sabiduría, en el sector de San José de Misicata provocó la muerte de Gilberto San Marín mientras que su esposa fue trasladada herida al hospital Vicente Corral Moscoso, según reportó El Universo.

El agua superaba los dos metros de altura. Cuatro vehículos se perdieron completamente en el lago que se formó.

Paúl Vázquez, un ciudadano que se percató de dos niños atrapados en el segundo piso de su vivienda, se metió al agua y sacó a los pequeños nadando, mientras la gente esperaba a los rescatistas que una hora antes declararon la alerta máxima. Una veintena de bomberos empezaron a recorrer la ciudad a borde de unos botes salvavidas, rescatando a las víctimas. Pronto se sumaron dos vehículos anfibios para llegar a las casas más lejanas.

* Foto principal, de EFE.

Los bomberos comienzan a rescatar a la gente en av. Loja. Tuiteada por @ClaudiaPazan

2 Comentarios el Torrencial aguacero y granizo dejan un muerto y tres heridos en Cuenca

  1. Fallas del planeamiento urbano ?, ausencia de plan ?, ignorancia agresiva popular de cualquier plan ?, benevolencia demagógica populista ?. Qué pasa con las ciudades en Ecuador , visto lo que ocurre con este invierno, y los que vendrán.

  2. Fallas del planeamiento urbano ?, ausencia de plan ?, ignorancia agresiva popular de cualquier plan ?, benevolencia demagógica populista ?. Qué pasa con las ciudades en Ecuador , visto lo que ocurre con este invierno, y los que vendrán.

Los comentarios están cerrados.