Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

27 fallecidos y miles de evacuados por el invierno

Unos 27 muertos y miles de evacuados deja el invierno que ha azotado con fuerza a Ecuador, donde seis provincias han sido las más afectadas, informó este miércoles una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).


Publicidad

La fuente indicó que se han registrado 58 personas heridas y se han evacuado a más de 6.000, en tanto que han resultado destruidas 261 viviendas y se han perdido totalmente cerca de 8.000 hectáreas de cultivos.

En los registros de la SNGR constan actualmente más de 3.800 personas refugiadas en albergues.

La fuente apuntó que el invierno afecta a todo el país, pero en especial a las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Esmeraldas y Loja.

Las fuertes lluvias han dañado también algunas infraestructuras escolares por lo que el Ministerio de Educación ha decidido aplazar para el 16 de abril el inicio a clases en la Costa, inicialmente previsto para el 2 de abril.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que en lo que va del año se han reportado ya más de 3.000 casos de dengue en el país, una treintena de ellos graves, además de dos fallecidos como consecuencia de esa enfermedad.

Según el Ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del vector trasmisor del dengue, el aedes aegypti.

El último brote importante de esta enfermedad en Ecuador sucedió en 2010, cuando afectó a 4.000 personas y produjo 4 muertes.

El Gobierno de Ecuador mantiene la prohibición de la venta libre de antiinflamatorios, ya que este tipo de medicamentos “oculta” los síntomas del dengue, según el Ministerio de Salud. EFE