Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cristo Redentor, en Río, a oscuras, por la Hora del Planeta

Sao Paulo, 31 mar (EFE).- El Cristo Redentor de Río de Janeiro, los Arcos de Lapa y otros monumentos apagaron hoy sus luces en Brasil para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa que ha contado con el apoyo de 102 ciudades del Brasil.


Publicidad

Esta campaña ambiental se lleva a cabo el último sábado de marzo de cada año e intenta llamar la atención de la gente acerca de la necesidad de ahorrar energía para reducir la emisión global de gases y proteger la naturaleza.

Monumentos emblemáticos de París, Roma, Londres, Madrid, se han apagado también para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Europa. La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad.

Horas antes, las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron también durante 60 minutos. Además de la capital china, unas 120 ciudades más del país asiático se sumaron a la campaña para promover el ahorro energético, alrededor de treinta localidades más que las registradas en 2011.

Nueva Zelanda y Australia dieron el pistoletazo de salida al apagón mundial. Las remotas islas Chatham, a 750 kilómetros al este de Nueva Zelanda, comenzaron esta campaña mundial que concluirá en Samoa, también en el Pacífico Sur.

En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington, en la capital de este país.

También se unieron lugares remotos como las Islas del Estrecho de Torres y la Isla Christmas y Cocos de Australia, pionera de esta iniciativa lanzada por primera vez en 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de este país. EFE

Las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron hoy durante 60 minutos como muestra del compromiso con la “Hora del Planeta”

En Australia, el Puente Metálico y la Casa de la Ópera, dos de los iconos de Sídney, quedaron también a oscuras y dejaron en penumbra la bahía de esta ciudad australiana, según pudo constatar Efe.

Monumentos emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame, se han apagado hoy para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Francia.