Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La súper luna, en América Latina

Fotografía de la Luna llena detrás del fuerte de San Felipe de Barajas el sábado 5 de mayo de 2012, en Cartagena (Colombia). La lluvia de estrellas más importante de la primavera, las “Eta-Acuáridas”, coincidió esta madrugada con una luna llena o “súperluna”, que ofreció una imagen agigantada desde media hora después de llegar a su fase llena, cuando llegó punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año.


Publicidad

A las 03:34 GMT del domingo la Luna llena estuvo en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra.

La “superluna” se vio entonces aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes fue el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3 por ciento en las distancias desde la Tierra.

Tony Phillips, un astrónomo de la NASA, indicó en su página de internet que “la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias”.

“La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aullen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor”, agregó. “Pero si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo”.

La súper luna coincidió con la celebración de Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. Se considera que Buda nació, alcanzó la iluminación y también falleció, a los 80 años de edad, en sendos días de Wesak, por lo que miles de personas alrededor del mundo, que profesan esa religión, aprovechan la fecha para canalizar energía divina y promover la purificación de todos los seres en nuestro planeta.

Para los astrólogos, la llamada “luna del Wesak”,  que es considerada la luna más poderosa del año, es el momento del plenilunio de Tauro. Tauro, está regido por Venus, y además identificado con la Virgen María, por lo que, para los católicos, mayo es el mes de María.

La luna llena brilla sobre el coliseo romano, Italia, la noche del sábado, 5 de mayo de 2012.

1 Comentario el La súper luna, en América Latina

  1. campesino ecuatoriano // domingo 6 de mayo de 2012 en 08:24 //

    Hay que verificar si no está en los wikileaks; podría ser un informante del imperio en contra de la revolución; tras esa sobria belleza puede haber un espía en potencia.

Los comentarios están cerrados.