Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El dueño de la narcoavioneta está domiciliado en Guadalajara

Quito, 16 may (EFE).- El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, informó que la avioneta accidentada, marca Cessna modelo T210, serie 21062869 y matrícula XB-MPL, estaba registrada como una aeronave de servicio privado de propiedad de Martín Martínez Palomares, domiciliado en Guadalajara, Jalisco, en México.


Publicidad

Serrano comentó que los servicios de control de tráfico aéreo de Bogotá detectaron la aeronave cuando efectuaba sobrevuelos en la costa del océano Pacífico de Colombia, pero que al momento de ingresar en Ecuador no fue observada.

La baja altitud con la que presuntamente voló ya en territorio ecuatoriano impidió que la nave fuera registrada por los radares, asunto que está en manos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que realiza una investigación de ese particular, añadió Serrano.

En el accidente fallecieron los dos tripulantes, de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, Cruz Alfredo Solís López, ingresó a Ecuador el pasado 10 de diciembre y quien volvió a México dos días después, según el ministro.

El otro fallecido, Santiago López Monzón, había sido encausado en México en noviembre de 2008 bajo cargos de importación sin licencia de armas de fuego, según las autoridades de ese país.

“Estos datos han sido entregados a la Fiscalía para que se incluyan en la indagación respectiva”, remarcó Serrano, tras precisar que en la aeronave se encontraron 1.345.000 dólares. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=OuBS7ygci-8

http://www.youtube.com/watch?v=dU5QGOut7dA

1 Comentario el El dueño de la narcoavioneta está domiciliado en Guadalajara

  1. Hernan A. Ricaurte // miércoles 16 de mayo de 2012 en 23:37 //

    La aeronave fue detectada por los servicios de control aéreo de Bogotá pero, al momento de ingresar en Ecuador no fue observada. Estuvo todo tan bien coordinado que la nave sabía que tenía que volar a baja altura para no ser detectada por los inoperables radares chinos ?.  Con quién o quienes coordinaban sus actividades en Ecuador ? Se ha investigado la denuncia de los habitantes del sector acerca de que, aproximadamente cada mes, aterrizaba en el area una aeronave de similares caracteristicas a la siniestrada ?

Los comentarios están cerrados.