Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eclipse anular de sol

La Luna pasó por delante del Sol ayer domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que se vio desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte.


Publicidad

El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anillo luminoso.

La Luna cubrió hasta en un 94 por ciento del Sol y debido a la amplia franja en la que pudo apreciarse, millones de personas salieron a verlo.

En Estados Unidos comienzó en torno a las 17.30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que duró alrededor de dos horas la Luna fue cubriendo el Sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujaron un anillo en el cielo.

La “trayectoria de anularidad”, es decir la franja por la que pasó, tuvo unos 321 kilómetros de ancho pero atravesó varios centros urbanos como Tokio (Japón); Medford (Oregón), Chico, (California), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México), y Lubbock, Texas.

“El anillo de luz solar durante anularidad es brillantísimo”, advirtió el experto en eclipses Fred Espenak del Centro Goddard de la NASA, quien recomendó que se usen filtros solares o alguna técnica de proyección para evitar mirar el Sol directamente. EFE

TOKIO (JAPÓN), 21/5/2012.- Aspecto del instante en que se produce un eclipse anular de sol hoy, lunes 21 de mayo de 2012, visto desde tokio (Japón). El eclipse fue visible desde China hasta Texas (EE.UU). EFE/KIMIMASA MAYAMA

Un avión vuela en el instante en que se produce un eclipse anular de sol hoy, lunes 21 de mayo de 2012, visto desde Manila (Filipinas), en una fotografía de EFE.