Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Golden Gate cumple 75 años

SAN FRANCISCO (AP) — Una multitud se congregó el domingo a lo largo de los muelles de San Francisco y la bahía lucía saturada de botes de recreo, remolcadores y otros navíos mientras la ciudad festejaba el 75 aniversario del puente Golden Gate.


Publicidad

Decenas de miles de personas se reunieron en el área para disfrutar de varios eventos, especialmente en la sección de muelles que se extiende del Fort Point, al sur del puente, al Embarcadero 39.

“Todo mundo acude en bicicletas o a pie y se ve muy feliz” en la zona de muelles, dijo Mary Currie, directora de Relaciones Públicas del distrito del puente Golden Gate, Carreteras y Transporte. “Tuvimos un inicio excelente”.

Daniel Sutphin, su esposa y sus tres hijos, residentes de San Francisco, fueron a caminar por el área de Fort Point. “Es una estructura tan emblemática, que parece que cambia continuamente, dependiendo del día o de la hora”, dijo Sutphin.

Desde que abrió en 1937, más de 2.000 millones de vehículos han cruzado el puente colgante de 2,7 kilómetros (1,7 millas) de largo nombrado en honor al estrecho Golden Gate, la entrada que separa la bahía de San Francisco del Océano Pacífico.

Aprovechando la conmemoración, en un parque cercano se colocó una exhibición de centenares de zapatos, en memoria de las personas que han saltado del puente Golden Gate.

La organización The Bridge Rail Foundation, que aboga por colocar una red de seguridad a lo largo de la construcción para prevenir más suicidios, estima que unas 1.558 personas han muerto después de saltar del puente.