Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

LaRepública cumple su primer año con tres millones de visitas

LaRepública, el portal de noticias y opinión que llegó a la web el 7 de junio de 2011, cumple su primer año con tres millones de visitas en estos doce meses, lo cual ha significado un total de poco más de veinte millones de “páginas vistas”, y 131 millones de “hits”, esto es 131 millones de veces que se han leído nuestras notas, de acuerdo a las cifras que arroja nuestro servidor, alojado en mediatemple.net.


Publicidad

Pese a su juventud, según el sitio Alexa (el portal especializado de rankings de páginas web en el mundo), LaRepública está ya ubicada en el noveno lugar en el Ecuador entre las páginas de noticias que se producen en el país. De acuerdo a Alexa, el 83% de los visitantes que acceden al sitio se encuentran en Ecuador. El 17% restante lo hace preferentemente desde los Estados Unidos, Canadá, México y España.

Aunque no es significativo, llama la atención el número de venezolanos y argentinos que entran al portal. El portal es visitado mayoritariamente por jóvenes. De acuerdo a Alexa, el mayor grupo objetivo son hombres y mujeres de entre 24 y 35 años, con educación superior e ingresos inferiores a treinta mil dólares anuales. El segundo grupo objetivo son hombres y mujeres de entre 18 y 24 años. El número de hombres es ligeramente superior al de mujeres.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado con un grupo de jóvenes periodistas que mantienen actualizado el portal durante todo el día, siete días a la semana, junto a un equipo heterógeneo y mayoritariamente joven que opina desde distintos ángulos sobre lo que ocurre en el país y en el mundo, tanto en el ámbito de la política, como en el de la economía y la cultura”, ha subrayado el Director de LaRepública, Carlos Jijón. “Construir una nueva plataforma para informar y opinar, de manera libre y pluralista, y en momentos particularmente difíciles para la libertad de expresión, ha sido una tarea que hemos desarrollado con entusiasmo y fe en el porvenir”, agrega.

LaRepública cuenta con un Consejo Editorial presidido por el ex Presidente de la República Gustavo Noboa Bejarano, e integrado, además de su director, por Eduardo Carmigniani Valencia y Bernardo Tobar Carrión. También cuenta con producción propia, a cargo del periodista Jorge Ortiz, quien diariamente conduce una entrevista y que también integra nuestro staff de editorialistas.

“La construcción de esta república virtual, abierta a las distintas opiniones, ha querido ser una atalaya para defender la libertad y la democracia como valores fundamentales del modelo de República que aspiramos”, concluye Jijón. “Queremos creer que la gran acogida que se refleja en esos tres millones de visitas que hemos recibido en un año, es señal de que vamos por buen camino”.

43 Comentarios el LaRepública cumple su primer año con tres millones de visitas

  1. Felicidades y gracias por darnos un espacio a la libre expresion !!!

  2. Felicidades y gracias por el espacio

  3. Felicitaciones amigos de LA REPUBLICA !!!!

  4. Professor Hoax // jueves 7 de junio de 2012 en 09:04 //

    Felicitaciones, que sean muchos años mas informando a la comunidad virtual, y mas que nada gracias por darnos un espacio de opinión no censurada ni restringida, la libertad de opinar no podremos mas que agradecérsela.

    Sigan adelante.

    Actualización: Y pensar que creyeron que con la presión a TA y al grupo Egas iban a callar a Jorge Ortiz. Les resultó peor el remedio que la enfermedad, ahora es visto y leído no solo en el Ecuador, sino en todo el mundo. Como decía mi abuelita, “les salió el bigote al revés”.

  5. Felicitaciones y gracias por su gran esfuerzo y sobre todo por “dar la cara” en la defensa de la libertad de expresión. No desmayen. Muchos estamos junto a ustedes. 

  6. Feliz Aniversario ¡¡ y continuen siempre adelante por la libertad de expresion en nuestro pais , aunque los perros y esbirros asalariados ladren . Viva la Republica , y Viva Ecuador libre.

  7. F E L I C I T A C I O N E S…  A LA REPUBLICA POR ESTE PRIMER AÑO QUE ES UN EXITO, SIGAN EN EL CAMINO TRAZADO ENFOCADOS EN EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL PERIODISMO …INFORMAR Y BUSCAR LA VERDAD..
    SRS LA REPUCLICA.EC  ME PARECE QUE NO AGRADECIERON AL TROLL CENTER, PARTE IMPORTANTE EN EL EXITO DE LA PAGINA, YA QUE ELLOS A PESAR DE SU POCO O NULO APORTE EN IDEAS, SON USUARIOS FRECUENTES DE ESTE SITIO REPRESENTATIVO DE LA PRENSA DIGITAL.

  8. Cayetano Pillon // jueves 7 de junio de 2012 en 09:34 //

    Felicitaciones!!!
    Esperemos que esta buena noticia de La República, de tan gigante acogida, no se convierta en una pesadilla más del gobierno y de esos que se oponen a la libertad de expreción.

  9. Que Dios los siga bendiciendo y que hayan muchos años mas, me gusta esta pagina muy buenas fotos, articulos, columnistas, las entrevistas de Jorge Ortiz excelentes. 

  10. En un Ecuador donde el Presidente no solo se cree con derecho a estar por encima de la ley, sino que la viola descaradamente, que pide disculpas a quien se reunio con Reyes pero mete a la carcel a quien se atreve a pedirle que “vaya a trabajar Sr. Presidente”, que utiliza procazmente los recursos puestos a su disposicion en ataques a la prensa y cualquier oposicion, que pisotea la institucionalidad a favor de aplicar su propia agenda partidista, que no le queda un gramo de verguenza a la hora de abusar de las prebendas de sus puesto y vive OBSESIONADO CON PERPETUARSE EN EL PODER, medios como “La Republica”  deberian ser de lectura obligada tanto para periodistas como para ciudadanos.

    Que no diera “El Teletrapo” por haber tenido TRES MILLONES de visitas en una anio?, prueba contundente de que el mentado 80% que dice tener el iluminado de las blusitas bordadas es una mera farsa. No en vano, en un acto desesperado y humillante, correa suplica que no lean los medios que no son de su propiedad (robados al pueblo), les pesa la verdad, su lucha no es contra la delincuencia o el narcotrafico, su lucha es contra la Prensa, por increible que parezca en Ecuador es mas seguro ser ladron o narcotraficante, que ser Periodista no alineado con Su Majestad.

    Bajo esas circunstancias, el nacimiento de “La Republica” debe ser motivo de inspiracion para que sigan naciendo muchos mas medios que con valentia se atrevan a decir la verdad a pesar de que el mandamas nos deje ver la suela de la bota opresora cotidianamente.

    Felicitaciones a La Republica!!! Y que cumplan muchos anios mas.

  11. WilsonNavarrete // jueves 7 de junio de 2012 en 10:22 //

    Felicitaciones,a los snores directores de la pagina ,que hace posible llevar las opiniones diferentes a sus visitantes y espero que pelleen por este pequeno espacio de libertad y democracia,…adelante.

  12. ¿Por qué el Diario la República me ha bloqueado en twitter? ¿No les gusta recibir críticas al igual que el presidente?

  13. Así defienden los derechos humanos los seguidores de la franquicia castrista del siglo 21:

  14. FELICITACIONES, he tenido la oportunidad de contribuir con un sinnúmero de comentarios reales fruto de mi reflexión independiente, junto a otros hemos encontrado una alternativa para informarnos sobre hechos a nivel nacional e internacional y sin la contaminación intelectual que hoy en día nos quiere imponer el Gobierno de Rafael Correa quien se ha autoinvestido por la fuerza y la corrupción en un dictador que maneja la opinión pública con medios sometidos a sus directrices y opinar independientemente.
    Gracias por este espacio que nos ha servido para decir nuestras verdades especialmente cuando se tiene secuestrada a nuestra democracia por parte de un personaje que debe pensar de sí mismo que al ser elegido Presidente se ha convertido en un semi Dios y nos ha sumido en un país que ya no se encuentra en vías de desarrollo sino en una invoución total en todo sentido y ha desarticulado el orden social, la economía privada, la educación, la familia, los derechos laborales, etc.
    Sigan adelante Señores Patriotas

  15. SOLAMENTE MILLON DE FERNANDOOOOOOOO, MILLON DE FREDY MATADOR, EL RESTO ENTRE LOS TROLES DEL GRUPO DEL PROFESOR, INCLUIDO RABO MOCHO, Y LOS QUE TENEMOS INELIGENCIA UNOS CUANTOS MILES, NO MAS DE 3000…………..

  16. Felicidades a la republica.ec, un espacio de libre expresion

  17.   ¡¡¡¡ FELICITACIONES SIGAN ADELANTE .

    EL PERIODISMO LIBRE LES NECESITA HOY MAS QUE NUNCA  !!!!!!

  18. Felicitaciones a todo el equipo de La República y a sus lectores

    • Richard Basantes // jueves 7 de junio de 2012 en 22:31 //

      Todos esos millones traducidos a personas llegan máximo a 6637 que sería el 0,04% de la población ecuatoriana. Claro, esas cifras no colocan porque no son conveniente. Aquí son especialistas en publicar información sesgada.
      Mis dos comentarios que los mandaron casi al último. Ahí está el análisis de las cifras antes descritas.

      • LA ESTADISTICA TAMBIEN INCLUYE A ALGUNITOS QUE PASAN QUEJANDOSE DE ESTE MEDIO Y DE LOS QUE AQUI EXPRESAMOS NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTO, Y SIN FALTA SE LOS ENCUENTRA DIA A DIA  POR ACA…  ACASO SON BIPOLARES O  MASOQUISTAS ??
        SI DESAPARECEN ESOS PERSONAJES….ACA NADIE LOS VA A EXTRAÑAR !!

  19. FELICIDADES!!! QUE SEA EL PRIMERO DE MILES MAS!!! EXITOS!!! 

  20. con tres millones, habria que poner a fidel egas para presidente, y don carlos jijon para vicepresidente barrerian en las elecciones, fernando para asambleista junto al grupo de troles, retardados y vende patrias.

  21. Felicidades y que pronto sean 6 millones los usuarios de esta pagina.

  22. Richard Basantes // jueves 7 de junio de 2012 en 22:03 //

    Si tu Home page tiene 10 graficos asociados, el servidor de hospedaje registrara 11 “hits” cuando tu página es cargada, un hit por la página y 10 por los gráficos, por lo tanto este dato no es representativo al trafico de tu pagina.Por lo tanto es obvio que que la gente pueda tener hasta cientos de hits un una solo home page con 15 , 20 o mas graficos. 

    Existe el concepto de “visits” o “page requests” que cuenta una solo vez por visita, pero si visitas 5 veces una página web durante el día, se marcarán 5 visitas.

    Entonces, considerando que en promedio sólo la página principal de esta web tiene 30 imagenes (hoy tiene 33), entonces 1 sola visita producirá 31 hits, y asumiendo que cada visitante luego hace clic sólo en una noticia la cual en promedio tiene 15 imágenes (16 hits), concluimos que como mínimo una visita genera 47 hits. Entonces: 131.000.000 hits / 47 hits-visita / 365 días al año = 7636 visitas diarias.

    Si consideramos que una persona realiza en promedio 3 visitas diarias como mínimo, entonces podríamos decir que como máximo existen 2545 personas que visitan esta web (7636/3).

    De estos el 83% son ecuatorianos, es decir, 6337 personas que representan el 0,04% de la población ecuatoriana como máximo.

    ¿Eso festejan?

    • Ya te dieron un “puestito” de lame-bolas de patinio? Me imagino que si seras capaz de acomodar COCA en una valija, o no?

      • Por lo que veo se han conseguido un informático con especialización estadística en la SECOM, en lo que gastan nuestros impuestos.

        Recordemos, no alimentemos a los trolls, aunque en este caso la imagen adjunta justifica plenamente la respuesta.

        Aunque les duela, aquí entra mas gente de la que lee El Telegranma.

      • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 12:11 //

        No me espera menos del burrito sabanero. Te tienen frustrado mis estadísticas. Lo cierto es que como buen troll asalariado estás generando muchos hits. Sigue adelante.

        p.d. En el punto B de las Conclusiones (imagen adjunta), después del texto “la versión del SRI” faltó incluir el siguiente texto: “, indica respecto al cobro de los $300 millones, que Correa debió”. De tal manera que el texto se lea así: “y señalar de forma adecuada la versión del SRI, indica respecto al no cobro de los $300 millones, que Correa debió usar todo el poder del estado para tal fin,” 

        • Alternativo: para cuando te den el anhelado “puestito” preparate para darle de comer en la boquita a los Chinos (y eso solo lo que se ve en publico, tras bambalinas quien sabe lo que te haran los chinitos chin calchon, aunque algo me dice que en esas lides ya estas bien fogueado.

          Como siempre, te concedo el honor de la ultima palabra, a ti que tanto te gusta. :))

          • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 14:52 //

            Los criterios, análisis y conclusiones de un burrito sabanero, no son más que simples burradas.

            Como siempre, se que responderás directa o indirectamente, porque el odio y envidia no te dejará en paz. jajajajaja

    • interesante análisis….

      ahora, aplícalo al Teletrapo y hablamos…

      ah… pero no vayas a hacer lo del INEC… no cambies los parámetros antes del análisis !!!

      • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 12:18 //

        Ya indiqué como hacerlo. Puedes aplicar la mismas reglas y listo. Es muy fácil, inténtalo.

      • El Teletrapo genera PERDIDAS MILLONARIAS anio tras anio y no lo aceptan ni regalado, algo que nuestro alternativo correano, por supuesto, vera como un detalle sin importancia, ya los conocemos, para que molestarse.

        Al alternativo: que tal una estadistica de cuantas veces has suplicado un puestito de sparring de patinio (you know what I mean) y cuantas veces te lo han negado?

        Y asi lo dejamos.

        • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 14:53 //

          burradas, burradas, y más burradas. jajaja

        • Richard Basantes // viernes 8 de junio de 2012 en 14:55 //

          Por cierto, ya caíste en cuenta de tus burradas? No creo, jajajajajaja

          p.d. En el punto B de las Conclusiones (imagen adjunta), después del texto “la versión del SRI” faltó incluir el siguiente texto: “, indica respecto al cobro de los $300 millones, que Correa debió”. De tal manera que el texto se lea así: “y señalar de forma adecuada la versión del SRI, indica respecto al no cobro de los $300 millones, que Correa debió usar todo el poder del estado para tal fin,”  

  23. Richard Basantes // jueves 7 de junio de 2012 en 22:09 //

    Si lo analizamos considerando los 3.000.000 de visitas en el año, entonces: 3.000.000 visitas al año / 365 días al año = 8219 visitas por día.

    Luego dividimos este valor por 3 visitas de una misma persona por día, entonces: 8219 / 3 = 2739 personas que visitan al día cómo máximo.

    De estas, el 83% son ecuatorianos, es decir 2273 personas que representan 0,015% de la población ecuatoriana.

    ¿Eso festejan?

  24. un año de mentiras 3 millones según ellos y siempre comentan los mismos de siempre como sera que dieron lectura tanta gente si siempre son los mismos comentarios y de los mismos empleados igual se que borraran el comentario ojala dure unos 5 segundos para que ojala alguien sensato lo lea 

    • Richard Basantes // jueves 7 de junio de 2012 en 22:28 //

      jeje.. es verdad.. todos esos millones traducidos a personas llegan máximo a 6637 que sería el 0,04% de la población ecuatoriana. Claro, esas cifras no ponen porque no les conviene, ellos son especialistas en publicar información sesgada.

      Si gustas lee mis dos comentarios que los mandaron casi al último. Ahí está el análisis.

  25. Sí , la república, que no es ni de derecha , ni de izquierda, que puede tener una tendencia, pero   no se identifica con ninguna, y que endereza el rumbo, cada cierto tiempo, porque no hay una verdad, una fórmula definitiva para hacer gobierno.

Los comentarios están cerrados.