Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Mindo se hizo “el cebiche más grande del mundo”

Sin pretender quebrar un récord mundial, probablemente lo consiguieron. Solo en Mindo, perteneciente al cantón San Miguel de Los Bancos, en Pichincha, son populares los cebiches de palmito y de tilapia. Y para impulsar el turismo decidieron hacer uno “mixto” con 300 kilos de tilapia, 300 kilos de palmito, 150 kilos de cebolla, 2.000 limones y 2.000 naranjas. El desafío estuvo a cargo de la Escuela de Chefs Host School de Latacunga y de la Escuela Politécnica de Latacunga, con 30 estudiantes, y 6 instructores, entre ellos el chef Jorge Salas, director de la escuela y presidente de la Asociación de Chefs de Cotopaxi quien explicó que fue el entusiasmo de promover al Ecuador como recurso turístico lo que los motivó a trabajar en conjunto con la Asociación Mindo durante 2 meses en la organización de “El cebiche más grande del mundo”, y durante las 24 horas previas al inicio del evento produjeron 1.500 litros de cebiche.


Publicidad

Samuel Garzón, miembro de la asociación, dejó claro que es la primera vez que hacen algo así, y que la razón principal es la pérdida de ingresos por el turismo originada por el accidente ocurrido en mayo pasado a una turista estadounidense en la práctica del canopy, lo que les trajo mala prensa. Otras razones serían el fuerte invierno que ocasionó derrumbes y con ello el cierre de la vía de acceso a Mindo, perjudicando a cerca de 3.000 pobladores de los cuales casi el 90% ha invertido su capital para ofrecer servicios turísticos.

Contaron con el apoyo de la Prefectura del Pichincha, y de la empresa privada –Danec, Metrocar y Coca-Cola- además de varios grupos musicales nacionales. El evento tuvo un costo de 10 mil dólares.

“El cebiche más grande del mundo”, vale destacar, estuvo delicioso.