Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Instrucción penal contra cuatro hombres por alterar escena del crimen de “La Bestia” Quiñonez

La Policía Nacional informó que detuvo a cuatro personas como parte de las investigaciones por la muerte de boxeador Jaime “La Bestia” Quiñónez, de 38 años, quien fue asesinado en el interior del restaurante “Los Arrieros”, anoche en Quito. Los detenidos son Mario V, Marco R, Jerson M, y Jhonatan A. Ellos tienen que rendir su versión por una presunta alteración de la escena del crimen.


Publicidad

Los cuatro hombres, que trabajan en el restaurante, han sido acusados de arrojar el cadáver del exboxeador fuera del restaurante, y arrastrarlo a quince metros del lugar, donde fue encontrado por la policía. Contra ellas se han dictado medidas cautelares: tienen prohibición de salir del país y deben presentarse cada ocho días ante un juez penal.

Los hombres no son sospechosos del asesinato, pero se los acusa del delito de alterar la escena del crimen.

El capitán de la Policía local, Alex Romero, informó de que Quiñónez se encontraba dentro del local cuando, aproximadamente a las 19:10 locales (00.10 GMT), dos desconocidos ingresaron, le dispararon y huyeron. Agregó que un disparo impactó en la cabeza del exboxeador. Se reporta que también recibió impactos en el hombro y la espalda.

Una de las personas que se encontraban en el restaurante señaló que Quiñónez frecuentaba el local y que se oyeron cuatro disparos.

Dentro del proceso de investigación, la policía halló huellas de dos disparos en la parte frontal del local y tomó declaración a los camareros y cocineras.

En 1997, Quiñónez retuvo el título interamericano de pesos completos de la Federación Internacional de Boxeo, tras derrotar por KO técnico al estadounidense Willie “Dragon” Drive.

* Con información de EFE. Foto principal tuiteada por @JDamianL

http://www.youtube.com/watch?v=24F11-ZBFpQ