Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Masacre en estreno de Batman. Doce muertos en Denver

Un hombre entra en el lugar donde un pistolero perpetró una matanza durante el estreno de la última película de Batman, en una sala de cine de las afueras de Denver, Colorado hoy, viernes 20 de julio de 2012. El autor del crimen fue un hombre enmascarado que mató a 12 personas e hirió al menos a otras 50. El tiroteo se ha convertido en la peor matanza indiscriminada en EE.UU. desde la matanza en la Universidad de Virginia en 2007.


Publicidad

Un hombre con una máscara antigás abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine en la ciudad de Aurora, Colorado, cerca de Denver, en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades y descartaron en principio que fuera un acto terrorista.

El ataque fue cometido por un hombre de unos 20 años de edad en una sala en que se estrenaba la nueva película de la serie de Batman, “The Dark Knight Rises”, dijo la policía. Otros reportes sitúan la edad del atacante en 24 años.

El agresor, que fue detenido, se paró en la parte delantera de la sala y le disparó a los asistentes hacia las 00.30 horas del viernes en el complejo de salas Century 16 en un centro comercial del suburbio de Aurora. Uno de los testigos describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

La máscara usada por el asesino recuerda a uno de los personajes de la serie Batman, reporta EFE. Centenares de personas asistían al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman.

La película, en sí, contiene abundantes efectos de sonido con alto volumen, y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego. Un testigo dijo a CNN que escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que otros hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.

La Policía había dicho más temprano que había 14 muertos, pero después corrigió la cifra a 12.

Dénver. Imágenes de TV.

“Los testigos nos dijeron que él arrojó una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido, surgió un gas y el pistolero abrió fuego”, dijo el jefe de la policía de Aurora, Daniel Oates, en una conferencia de prensa.Una testigo declaró que había visto a una niña, de unos 9 años de edad, con heridas de bala en la espalda, mientras Benjamín Fernández, de 30 años, dijo al diario Denver Post que estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones y la gente salió corriendo de la sala, mientras los policías gritaban “al suelo”.

Salina Jordan, de 19 años y que estaba en una sala vecina, dijo al mismo diario que vio a varios heridos, incluida una niña alcanzada por una bala en la mejilla y otras en el estómago.

El vocero del FBI, Jason Pack, dijo que de momento no había indicios de algún vínculo con el terrorismo.

El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos. Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.

La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar.

Los agentes encontraron luego al atacante cerca de un automóvil detrás del cine.

“Una máscara antigás, un fusil, un revólver y al menos otra arma fueron hallados en el interior”, indicó el jefe de policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.

No hubo informaciones inmediatas sobre los posibles motivos.

Buscan explosivos en casa del sospechoso.

El sospechoso habló de “posibles explosivos en su residencia. Estamos viendo esa posible amenaza”, indicó Oates.La policía fue a un departamento del área de Denver y desalojó a algunos habitantes del edificio. Oates se abstuvo de decir si encontraron explosivos.

Aclaró que la policía inspeccionó el cine Century 16 y el estacionamiento en busca de explosivos y acordonó esas zonas.

El presidente Barack Obama dijo que estaba entristecido por el “tiroteo horrible y trágico”, al tiempo que afirmó que su gobierno estaba “comprometido con llevar a la justicia a quien fuera responsable, garantizar la seguridad de nuestra gente y atender a quienes fueron heridos”.

* Con información de AP y EFE. Foto de portada de EFE/Justin Lane. Las demás han sido difundidas por testigos de los hechos a través de twitter.

Notas relacionadas:

The Dark Knight Rises: algunas reseñas

http://www.youtube.com/watch?v=XMTv91S2Bgs

http://www.youtube.com/watch?v=xM-gmvRrOAU

7 Comentarios el Masacre en estreno de Batman. Doce muertos en Denver

  1. este presidente es un corrupto y miserable y todos sus robolucionarios que le acompañan…upssss, perdón, eso sucedió en otro país, a quien hay que echar la culpa?

  2. Esta es la sociedad DESTRUIDA MORALMENTE por el aborto legalizado en 1973.  Este asesino ha matado 12 personas.  ¿Y los 50 millones asesinados anualmente por el aborto? Que no sea hipócrita la justicia norteamericana.

  3. “EL ODIO ES LA TENDENCIA A APROVECHAR TODAS LAS OCACIONES
    PARA PERJUDICAR A LOS DEMAS”.

  4. “EL ODIO ES LA VENGANZA DEL COBARDE POR HABER SIDO INTIMIDADO “

  5. Repudiable, desde todo punto de vista, bien decía mi abuela, “lo que hace un loco no lo hace el huracán”.  Mi solidaridad con las familias de las víctimas y mis oraciones con quienes perecieron o fueron heridos por este acto de insania mental.

    Eso sí, el ejército del amigo de Correa, Bashar Al Assad tirano de Siria se despachó 300 personas hoy en la mañana, su opinión trolls.

Los comentarios están cerrados.