Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía acusa a César Fernández de liderar red de narcotráfico

El ex gobernador de Manabí, César Fernández, ha sido detenido en Guayaquil junto a 10 personas por una posible vinculación con envíos de droga a México y España. El ministro del Interior, José Serrano, ha declarado que Fernández lideraba la banda junto a Héctor Wilfer Laferty Rodríguez, y que operaba a través del Puerto de Guayaquil, “contaminando contenedores y obviamente haciendo tráfico a otros países”.


Publicidad

Mientras que Juan Carlos Barragán, Jefe Antinarcóticos de la Policía, dijo que la cantidad de droga es equivalente a alrededor de 100 paquetes, estilo ladrillo, que dieron un peso bruto de 115.814 gramos de cocaína. Agregó que la sustancia fue hallada en cuatro sacos de yute en una casa de la urbanización Villa Club, en la vía a Samborondón.

César Fernández fue capturado por primera vez en 2003, y condenado a dieciséis años de prisión por encontrárselo culpable de tratos con el cartel de Sinaloa, en México. Fue liberado en mayo del 2010 tras cumplir 6 años y 6 meses de prisión después que el juez de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Hernán Ulloa, redujo la pena del ex funcionario manabita de 16 a 12 años. Su defensa pidió que se aprobara el 2×1 y consiguió la libertad para Fernández.

En esa fecha, el asambleísta Jorge Escala (MPD) denunció un posible nexo entre la reducción de la condena para Fernández y el archivo del juicio político al fiscal general, Washington Pesántez. “Qué sospechosa la reducción de la sentencia del señor César Fernández, tío de doña Scheznarda Fernández (asambleísta elegida por el Partido Social Cristiano)”, señaló Escala. Él insinuó que la legisladora había votado en contra del juicio político a Pesántez, a cambio de que la Fiscalía frenara el proceso que tenía abierto en contra de Ulloa, por un fallo en un juicio del Ministerio del Deporte, según reportó el diario El Comercio. Hernán Ulloa calificó a ese pronunciamiento como una “tamaña barbaridad y ridiculez”.

La legisladorea Scheznarda Fernández, sobrina de César Fernández, sigue siendo uno de los votos claves del bloque de Alianza PAIS.

* FOTO API/DUHAM

7 Comentarios el Policía acusa a César Fernández de liderar red de narcotráfico

  1. WilsonNavarrete // jueves 2 de agosto de 2012 en 13:58 //

    Sera la misma situacion,todo quedara en el silencio,es duro en ALIANZA PAIS,seguro que el fiscal distrital del guayas no encontrara pruebas,que acusen al tio de la destacada ASAMBLEISTA manabita,que su voto en la ASAMBLEA,resuelve problemas.

  2. Noticias de los pròximos dìas: “Aprobada la ley de comunicaciòn” ……..”Fernàndez fue apresado por un error involuntario”  

  3. WilsonNavarrete // jueves 2 de agosto de 2012 en 18:00 //

    Me luce raro que no tenga negocios en USA,o sra que no lo quieran extraditar  

  4. campesino ecuatoriano // jueves 2 de agosto de 2012 en 20:14 //

    Sherznanda Fernandez, sobrina del narcotraficante apresado y que había llegado a un acuerdo con el hijo de narcotraficante para salvar al fiscal de ese entonces -el que su esposa atropelló y mató a una ciudadana y que inculparon a un policía bien remunerado a cambio de la inocencia de la esposa criminal de éste; el fiscal- a cambio de la libertad del narcotraficante Fernandez, “pescado” in fraganti; no votó a favor de la ley de comunicación ordenada por el hijo de narcotraficante porque se ausentó y no dió quórum. Macabro y delincuencial trabalenguas.

    Como bien sabemos entre narcotraficantes se hacen favores, y si no corresponden, reciben su merecido; esta es la actitud propia de los mafiosos. 

    Ahora; o bien la sobrina del narcotraficante vota a favor de la ley de comunicación impuesta por el hijo de narcotraficante y le liberan al mismo, declarándole inocente de por vida; o veremos la vendeta del narcotraficante apresado en contra del hijo de narcotraficante que ordena la ley de comunicación.

    A propósito; ¿qué pasó con la narcovalija, y las narcoavionetas, y los narcosubmarinos, y Chauvín, y las FARC y ufff…; y de paso nos pueden explicar porqué nos cuestiona el GAFI, y porque dicen los analistas que vivimos una narcodictadura?.

    En fin; cosas y casos de la narcorevolución.

  5. Un voto mas para Alianza Pais, de seguro. Recuerden que fue en este gobierno que le rebajaron la pena de 16 a 12 años de reclusión mayor extraordinaria y que luego se acogió al 2 por 1 por “buena conducta” y solamente cumplió la mitad, es decir seis años.

  6. Tocho sinverguenZa no dijiste hace 3 meses que sabías lo la narcovalija .  Y el verdadero jefe sigue libre y paseandoce por el mundo con nuestro dinero en su bicicleta sin asiento.

  7. Demostrada la simpatía del Gobierno por los narcotraficantes, los que se fregaron son los policías que le han apresado y hecho el seguimiento, ya les espera el despido por hacerles quedar mal o creen que no nos acordamos el pacto con el cambio de VOTO de la diputada ya conocida, mal estamos

Los comentarios están cerrados.