Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escritora Hania Czajkowski visita Ecuador

Quito.- Hania Czajkowski es investigadora de las tradiciones espirituales de Occidente, además de escritora de reconocimiento internacional, conferencista y arquitecta. Ella dictará el “Seminario de Asistencia Emocional Angélica” el 20 y 21 de octubre en Quito, y el 27 de octubre en Galápagos.


Publicidad

Hania realiza conferencias y entrenamientos espirituales alrededor del mundo, enfocados en la urgencia de evolucionar y fortalecernos en los tiempos turbulentos en los que vivimos.

En el seminario intensivo que dictará en Ecuador el 20 y 21 de Octubre, Hania revelará sus técnicas y conocimientos ancestrales provenientes de las tradiciones monásticas griegas, para aprender a purificar nuestras emociones, desatar nudos energéticos y salir de círculos obsesivos.

Su primer libro “Jugando con los ángeles”, publicado por la Editorial Sirio y por el Grupo Editorial Random House, lleva más de 500.000 copias vendidas, y 40 ediciones ininterrumpidas, por lo que se lo considera un clásico sobre el tema de ángeles.

A él le siguió la saga de “Conspiraciones”, una serie de novelas iniciáticas que comienzan con “La Conspiración de los Alquimistas”, y continúa con “La Victoria de la Conspiración”.

Hania Czajkowski ha buscado los secretos del mundo oculto, la magia y la aventura espiritual en largas estadías en Grecia, Turquía, India, Bali, África, Brasil, Polinesia y muchos otros remotos lugares del mundo.

Estudió profundamente el tema de los Ángeles desde la perspectiva teológica, artística y simbólica. Así como la angelología de las tradiciones monásticas bizantinas y en los mitos ancestrales de occidente.

LaRepública tuvo la oportunidad de conversar con ella, y de preguntarle cómo  inició toda esta aventura espiritual, dónde comenzó esa pasión por lo sagrado, como fue que de sus inicios como arquitecta, ella devino en una escritora conocida internacionalmente. 

Ella confiesa que “estudiando la historia de la arquitectura me fasciné con las construcciones de las catedrales, y con las cofradías espirituales que intervinieron en ellas. Ellos fueron mis maestros, la puerta de entrada a todo este mundo fascinante. Los constructores de las catedrales eran miembros de órdenes iniciáticas, tenían una preparación espiritual, no cualquiera podía participar, y como las catedrales tardan en construirse alrededor de 300 años, este era un oficio que pasaba de padres a hijos y era iniciático”.

“Siguiendo el hilo de estas cofradías, me encontré con un mundo mágico y fascinante, también habitado por ángeles. Y descubrí que nuestros ancestros medievales hacían todo con ayuda de las criaturas celestiales, aún el construir esas inmensas catedrales que se elevaban a los cielos. Y llamaban a esta ciencia Angelología”.

“También me adentré en la Alquimia, que nos enseña a elevar nuestro estado de consciencia, dejando atrás nuestras dudas y miedos”.

“El famoso ‘Camino de Santiago’ que termina en la catedral de Santiago de Compostela en España, era una ruta de magos, alquimistas y buscadores espirituales. Investigando, como estudiante de arquitectura, supe que aquellos maestros constructores dejaban sus firmas en las bases de las columnas, y cuando llegué a la Catedral de Santiago, volé a buscarlas y las encontré, y fue un motivo de gran emoción para mí”.

Hania viajo por el mundo entero, investigando los símbolos y contenidos de religiones antiguas, danzas, arquitectura y arte de los remotos lugares. Muy especialmente, se conectó con los secretos ocultos en las catedrales construidas por los alquimistas medievales en Europa, como Notre Dame, Santiago de Compostela, Czestochowa. Asi como ha investigado las cavernas templos de Capadoccia en Asia.

“Mi novela “La conspiración de los alquimistas” trata sobre la alquimia de una forma práctica. Se dice que los alquimistas buscaban convertir el plomo en oro, pero lo que ellos en realidad buscaban era la ‘Piedra filosofal’, lo que no existía en la tierra y era creado por ellos en un estado alterado de conciencia. Una materia transmutada que a la vez trasmuta todo aquello que querramos en oro espiritual, y material como consecuencia. Cuando nosotros nos transformamos a nosotros mismos, transformamos también todo a nuestro alrededor. Los alquimistas que tenían el oro espiritual en su interior, eran los únicos que lo lograban en el mundo exterior”

Respecto a cómo nació su interés por los ángeles, ella afirma que “los ángeles nos buscan a nosotros, antes de que comencemos a buscarlos a ellos. Están siempre pendientes de nuestras necesidades, y alertas para ayudarnos. En cuanto empezamos a despertar espiritualmente, empieza la conexión directa con ellos”.

Las más recientes experiencias con los ángeles, pero tambien las tradiciones monásticas griegas, la sabiduría de los Padres del Desierto, y las puertas dimesionales ocultas en la mitica isla de Creta, están contenida en su Cuatrilogía. La ha escrito a lo largo de 5 años, pasando largas temporadas en las montañas de aquella Isla Encantada, y tambien en sus antiguos monasterios. Reconoce haber tenido extraordinarios maestros, pero no nos revela sus nombres.

Ésta misión de transmitir conocimientos espirituales y muy especialmente acerca de los ángeles dice que: “Se cruzó en mi vida sin que yo la hubiera buscado. Yo estaba muy feliz siendo arquitecta, escribiendo para mí y estudiando a más no poder. Una eterna estudiante… ¿que mas podía pedir? Sin embargo ellos querían algo más de mí, y ya llevo ahora publicados 9 libros, todos de contenido espiritual y fuertes herramientas para elevar la conciencia. Yo jamás me propuse ser escritora. ¿Sabes? La misión no se busca, se te atraviesa en el camino. Y está en uno aceptarla o no. Los ángeles nos buscan a todos los humanos, de diferentes maneras. Y nos dejan señales de su asistencia”.

“Hoy en día los necesitamos mucho, pues los ángeles nos sostienen en todos los aspectos de nuestra vida. El mundo entero está dando un salto evolutivo y debemos cuidar que nuestras emociones no se disparen, debemos saber que estamos en el lugar correcto, que no hay nada que pase, que no sea lo que tiene que pasar, pero es fundamental transformarnos en seres más puros y más fuertes como ellos, pues debemos poder sostener ese estado de consciencia elevado, y ellos pueden ayudarnos a mantener esa luz y esa estabilidad emocional. Los ángeles son como hermanos celestiales que nos guían en el camino de la luz.”

Interesados pueden escribir al email: jennybep@yahoo.com.mx.
O llamar a los telefonos 092966249 o al 2896663.
El seminario intensivo de fin de semana se impartira en el Centro de desarrollo integral de Tumbaco CDI, atras del Santa María. Sbado 20 y Domingo 21, de 10 a 18hs.
Y el sabado 27 de Octubre, habrá otro intensivo en Galapagos. Saldra un grupo desde Quito.
Mas información en la página web de Hania: www.haniaescribe.com, así como en facebook en Hania Czajkowski.

mrjc/Fotos: cortesía