Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a 15 ecuatorianos con 285 kilos de droga en aguas internacionales

Foto de Archivo: La República.

Un buque guardacostas estadounidense interceptó un barco con 285 kilogramos de droga y detuvo a 15 tripulantes ecuatorianos y un hondureño en aguas internacionales cercanas a las costas de Ecuador, informó este martes la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de Ecuador.


Publicidad

Ayer a la medianoche el buque estadounidense ‘USN Asset Ledet 102’ transfirió a los hombres detenidos el pasado sábado y 10 kilogramos del estupefaciente, presuntamente cocaína, a la Lancha Guardacostas ‘Isla Seymour’ de la Armada del Ecuador.

Una fuente de la Dirnea explicó a Efe que la embarcación que hace la detención en alta mar no tiene la obligación de entregar todo el cargamento incautado y que los estadounidenses transfirieron solo la cantidad de 10 kilogramos para que sirva de evidencia del delito.

Los detenidos llegaron hoy a la provincia de Esmeraldas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Acuáticos y Policía Antinarcóticos, según el funcionario.

El buque estadounidense interceptó el pasado sábado el barco, el pesquero ‘Gema Felicidad’, a aproximadamente a 361 millas náuticas al noroeste deEcuador.

“Debido a las fuertes condiciones de mar y mal estado de la embarcación, la tripulación y la droga fueron trasladadas a bordo del buque guardacostas norteamericano, ya que la nave naufragó mientras se realizaba la maniobra de remolque”, explicó la Dirnea en un comunicado. EFE

1 Comentario el Detienen a 15 ecuatorianos con 285 kilos de droga en aguas internacionales

  1. Como nunca, el narcotráfico en Ecuador avanza…

Los comentarios están cerrados.