Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército detiene a 5 personas tras choque en frontera con Colombia

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron la detención de cinco personas, uno de ellos herido, supuestamente subversivos, en un sector de la frontera amazónica con Colombia, tras un enfrentamiento.


Publicidad

El suceso, según un comunicado difundido por la institución militar, se produjo este mediodía en el sector de El Tablero, a unos 30 kilómetros de Puerto El Carmen, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronterizo con el departamento colombiano de Putumayo.

El herido ha sido atendido en un hospital de Puerto El Carmen, lugar donde los otros cuatro detenidos han sido puestos a las órdenes de las autoridades respectivas, precisa el informe emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la operación militar fueron incautados un fusil y una pistola, añade el boletín.

Este anuncio se ha producido un día después de que las Fuerzas Armadas informaran de la captura de otras cuatro personas, supuestamente miembros de grupos armados, que ayer mismo fueron entregados a las autoridades colombianas en la frontera.

Esa captura se produjo en la zona conocida como “Cochas del Betano”, cerca del límite territorial, también en Sucumbíos, donde fueron encontrados dos fusiles AK-47, dos carabinas y un par de pistolas Smith Wesson, además de municiones, cargadores, chalecos de combate y otros materiales.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, dijo que algunos de los detenidos fueron encontrados “en una isla del río San Miguel, que es parte del límite internacional, y fueron entregados a las autoridades colombianas”.

Carvajal no descartó que pertenezcan a la guerrilla, pues manifestó que eso se sospecha “por las condiciones en las que fueron detenidos”, aunque aclaró que deben ser las autoridades colombianas “las que hagan las investigaciones correspondientes”.

Ecuador ha descartado que haya presencia de grupos guerrilleros en su territorio, aunque admite que insurgentes colombianos suelen cruzar el límite internacional para abastecerse y descansar. EFE