Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rescatistas recuperan cuerpos de tres montañistas muertos en Ecuador

Un equipo de rescatistas de Ecuador recuperó este lunes los cuerpos de dos hombres y una mujer que murieron ayer tras sufrir una caída mientras hacían montañismo en los volcanes Iliniza, en los Andes, según informó la Policía.


Publicidad

Se trata del guía Freddy Velásquez, de 32 años, Sergio Gómez, de 28 años, y María Fernanda Chacha, de 22 años, de acuerdo con un comunicado de la policía.

Los montañeros bajaban de los Iliniza, dos montañas con cimas adjuntas de más de 5.000 metros de altura ubicadas al sur de Quito, pero por las malas condiciones climáticas y la espesa niebla llegaron a un “punto crítico” en el cual Gómez resbaló y cayó, según el comunicado.

Al estar asegurado con una cuerda a sus dos compañeros los arrastró consigo, sin que ninguno de los tres pudiera detener la caída, por lo que se despeñaron por una quebrada de 300 metros, de acuerdo con la policía.

Cuerpos de rescate se desplazaron al lugar el mismo domingo y la búsqueda comenzó a las 04h00 hora local (09h00 GMT).

Dos horas después un equipo de cinco rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambos cuerpos de la policía, y de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Asequim) encontró los cuerpos en la cara oeste del par de montañas, a una altura de 4.950 metros. EFE

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=lTwC93UTGps