Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clark Kent renuncia al diario El Planeta

Clark Kent ha renunciado a su puesto de periodista en el Daily Planet, en Superman#13, el cómic que saldrá a la venta mañana, según ha revelado el diario USA Today. Kent ha trabajado como reportero en ese rotativo, el principal de Metrópolis, desde los primeros episodios del cómic estadounidense, publicado en los años 40.


Publicidad

Este cambio sin precedentes, está relacionado con la adquisición del Daily Planet por parte de un conglomerado de medios de comunicación, aseguró USA Today.

El nuevo episodio de la serie saldrá este miércoles en Estados Unidos, tanto en forma impresa como digital.

Superman #13

“¿Por qué soy el que suena como un quejoso desdichado, manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?” escribió el Hombre de Acero, según un cómic que filtró el sitio especializado newsarama.com.

“Esto es lo que sucede en realidad cuando un hombre de 27 años se sienta detrás de un escritorio y recibe órdenes de un conglomerado cuyos intereses no tienen nada que ver con los suyos”, dijo el nuevo escritor de Superman, Scott Lobdell a USA Today.

Aunque se desconoce dónde irá a buscar trabajo, los especialistas creen que es más probable que inicie un nuevo portal de noticias en internet, tipo The Huffington Post, o LaRepública. “El buscará una nueva plataforma para decir la verdad”, explica Lobdell.

El editor de los cómics de Superman, DC Comics, quien además formó parte del imperio de Time Warner, no ha confirmado o desmentido ninguna información sobre el tema, pero Lobdell publicó en su cuenta de Twitter un enlace al artículo de USA Today.

En los cómics de Superman, el Daily Planet es un periódico de tirada nacional del mismo calibre que el New York Times. Su edificio se encuentra en el centro de Metrópolis, en la esquina de Fifth Street y Concord Lane. Empezó a publicarse en 1775 y George Washington publicó un editorial para su primera edición diaria. El elemento más llamativo del edificio del Daily Planet es el enorme globo que se encuentra en la parte alta del mismo.

1 Comentario el Clark Kent renuncia al diario El Planeta

  1. ¿Alcanzará a vivir con el bono de desarrollo humano?

Los comentarios están cerrados.