Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de Alimentos Diakonía y Fundación Huancavilca unen esfuerzos por los más pobres

Guayaquil.- El martes 27 de noviembre, Fundación Huancavilca, representada por su Presidente Rodrigo Laniado y su Directora Ejecutiva Vivianne Almeida, y el Banco de Alimentos Diakonía, representado por el Presidente del Directorio, Monseñor Antonio Arregui, Arzobizpo de Guayaquil, suscribieron un convenio de cooperación en favor de los sectores más vulnerables de Guayaquil.


Publicidad

La alianza estratégica les permitirá optimizar recursos, articular gestiones y actividades en beneficio de la comunidad. Con este convenio, el Banco de Alimentos Diakonía amplía sus operaciones, pues ocupará y desarrollará sus actividades en 6.000 mts2, en una parte de las instalaciones que compartirá con Fundación Huancavilca en el sector Cooperativa 29 de Abril, de la Prosperina.

El Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil, es una institución sin fines de lucro, promovida por empresarios cristianos y avalados por la Arquidiócesis. Como todos los Bancos de Alimentos del mundo, cumple con un estricto plan probado de ayuda, sirviendo de puente entre la abundancia y la carencia.

El Banco Diakonía, cuyo vocablo en griego significa servicio, tiene como misión combatir el hambre y la desnutrición en Guayaquil y su zona de influencia. Recibe en donación productos alimenticios consumibles, pero no comercializables por distintas razones, entre ellas fallas de etiquetado, deformaciones en sus empaques, fechas próximas de vencimiento, excedentes de producción.

Esto le permite servir a 77 entidades de acción social inscritas, entre ellos, albergues, dispensarios,escuelas, fundaciones y parroquias, las que a su vez, entregan gratuitamente alimentos a 12.000 personas.

Fundación Huancavilca, por su parte, promueve el desarrollo en áreas de extrema pobreza mediante programas y proyectos, como el “Programa de Estimulación Temprana de la Inteligencia”, con el que este año ha llegado a 350 familias, “Centro de Expresión Musical”, “Escuela de Danza Yesenea Mendoza & Fundación Huancavilca”, “Centro Deportivo Integral”, que atiende 120 niños y jóvenes, a través de la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno y 50 niños en Taekwando, “Tienda más Eficiente” y “Centro de Desarrollo Empresarial”.

Fotos: jsbg/LaRepublica.ec