Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador podrá identificar a delincuentes con tecnologías rusas

Ecuador creará un sistema de identificación por voz y cara con ayuda de los científicos rusos, anunció este lunes el Centro de Tecnologías Fonéticas (CTF) de San Petersburgo.


Publicidad

Gracias a las investigaciones del CTF en el campo de la biometría de voz, unida a la biometría de la cara, será más fácil identificar a los delincuentes“, aseguró a la agencia rusa Interfax un portavoz del centro científico.

Los investigadores señalaron que las autoridades de Ecuador cuentan con un archivo de grabaciones de voz y fotografías de las personas con antecedentes penales, algo que ayudará a identificar a los delincuentes reincidentes.

“El sistema ofrecerá posibilidades con el máximo grado de coincidencia. De esta forma, la investigación (policial) contará con una pista que acercará su desenlace”, indicó el CTF.

Los científicos rusos aseguran que “la biometría de voz no desmerece y, en algunos parámetros, incluso supera a otros sistemas de identificación biométrica”.

“El conjunto de las características de voz de cada persona es tan individual como las huellas dactilares, por lo que resulta casi imposible falsificarla”, según el centro ruso.

El director general del CTF, Mijaíl Jitrov, recordó que ya han creado un sistema de identificación de voz en México.

“El de Ecuador es el segundo proyecto, pero allí el sistema es más complejo: la identificación no se hace solo por voz, sino también por el rostro”, subrayó. EFE

2 Comentarios el Ecuador podrá identificar a delincuentes con tecnologías rusas

  1. Para los delincuentes y los de la oposición ? Se va a “biometrificar” a cada ecuatoriano ? Esto era lo que hacía gritar de indignación y rabia a los rebeldes de ayer, que acusaban al sistema de ser un aparato policial . Ellos hablaban de la CIA y nunca de la KGB . Ahora los rebeldes son burócratas policiales y todo esto les parecerá maravilloso

    • Veremos en manos de quien termina ese sistema, al igual que el de interceptacion de celulares!

      Por cierto nunca he escuchado a la policía decir que mediante la interceptacion de llamadas celulares de delincuentes capturaron o frustraron tal o cual delito!

      Es vox populi que en las cárceles los capos siguen dirigiendo desde ahí sus organizaciones…se necesita un sistema biometrico para saber que estar DELINQUIENDO desde ahí?

Los comentarios están cerrados.