Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa convoca marcha antiaborto por Twitter

El papa Benedicto XVI se unió este viernes a la Marcha por la Vida, que se celebra en esta jornada en Washington, con un tuit en español e inglés en el que pidió a los políticos que protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida.


Publicidad

Me uno a todos los que se manifiestan por la vida y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida“, escribió el pontífice, en nueve idiomas, en su cuenta de Twitter, @pontifex.

La Iglesia católica enseña que la vida empieza en el momento de la concepción.

La manifestación a favor de la vida que se celebra hoy en el Paseo Nacional, frente a la Corte Suprema, en Washington es un evento anual en el que participan asociaciones y movimientos provida estadounidenses. Los organizadores de la 40ª Marcha Anual por la Vida, que se desarrolla este viernes en la Explanada Nacional, informaron que esperan superar la concurrencia récord del año pasado, estimada en 400.000 personas.

El diario vaticano “L’Osservatore Romano” recordó hoy que esta marcha anual se lleva a cabo desde 1973, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto emitiendo un fallo por el caso Roe versus Wade y determinó que la interrupción de un embarazo debe considerarse como un asunto privado entre el médico y su paciente.

Las encuestas en el país demuestran que la sociedad se encuentra actualmente más dividida que nunca con relación al tema, en medio de fuertes campañas pro-vida que llevan adelante grupos de la Iglesia católica romana y otras Iglesias evangelistas.

El pontífice tiene dos millones y medio de seguidores desde que lanzó su cuenta en Twitter hace seis semanas.

2 Comentarios el Papa convoca marcha antiaborto por Twitter

  1. WilsonNavarrete // viernes 25 de enero de 2013 en 14:00 //

    Problema controversial y tambien creo en las LIBERTADES Y DERECHOS,pero acepto que la VIDA comienza en la concepcion y nadie tiene el DERECHO de quitarle la vida a nadie,aun menos a los indefensos

  2. Que primero expulse a los violadores (con sotanas) de criaturas que esconde el Vaticano.

Los comentarios están cerrados.