Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegan a Perú cuerpos de peruanos muertos en aludes en zona minera de Ecuador

Lima, 26 ene (EFE).- Los restos de los cuatro peruanos muertos en aludes provocados por las fuertes lluvias en una zona minera de Ecuador fueron repatriados y trasladados a distintas regiones del país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.


Publicidad

Las víctimas peruanas fueron identificadas como Hilder Lloclla Huanga, Isaúl Girón Flores, Noé Abad Chamba y Pedro Parra Cueva.

En el caso de Lloclla, Girón y Abad, sus cuerpos han sido trasladados desde el viernes a la ciudad norteña de Ayabaca, en la región Piura; mientras que el de Parra fue repatriado a Chiclayo, en la región Lambayeque.

“El Cónsul General en Loja viene coordinado con las autoridades ecuatorianas en Cuenca su participación en una segunda visita al lugar del desastre, el día de mañana domingo 27, conjuntamente con autoridades locales para analizar in situ la evolución de las operaciones de rescate y las necesidades de ayuda a los familiares de las víctimas peruanas”, señaló el documento oficial.

Desde el jueves, la zona ecuatoriana de Pueblo Nuevo, en la provincia de Azuay (suroeste), ha sido afectada por aludes que sepultaron algunas viviendas, como producto de las intensas lluvias que azotaron la región y que han causado hasta el momento la muerte de 10 personas. EFE