Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benedicto XVI abandona el Twitter

La cuenta Twitter del Papa @pontifex, cerrará el 28 de febrero en el momento en que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI. Será desactivada a las 20.00 horas.


Publicidad

La cuenta, seguida por más de un millón y medio de personas, se lanzó el pasado diciembre. El 12 del 12 del 2012 un millón de seguidores ya esperaban el primer tuit de Benedicto XVI, que momentos antes se mostraba «intrigado y complacido», según manifestó el sacerdote irlandés, Paul Tighe, que lideró la introducción del Papa en las redes sociales.

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón», era el texto del primer tuit de Benedicto XVI desde su cuenta @pontifex_es, en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe. El Papa lanzó su tuit desde un iPad situado en una sencilla mesa de madera al término de la audiencia general de los miércoles, mientras el público aplaudía.

Desde entonces Benedicto XVI ha escrito 35 tuits, predicando con mensajes directos y sencillos. «En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios» o «Hoy surgen muchos falsos ídolos. Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir contracorriente» son algunos de los escritos del Papa en la red social.