Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión de la FAE viajó a Colombia para evacuar a extranjeros atrapados por paro

El Gobierno de Ecuador envió un avión a Colombia para evacuar a por lo menos 41 ecuatorianos y 25 personas de otras nacionalidades que estaban atrapadas por las protestas de cafeteros y transportistas en ese país, informó este lunes el Ministerio de Defensa.


Publicidad

Un Boeing 727 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajó a Cali y partió hoy de vuelta con destino al aeropuerto ecuatoriano de Latacunga, explicó el Ministerio en un comunicado.

Además de los ecuatorianos viajan en él personas de nacionalidad peruana, venezolana, colombiana, argentina, italiana y chilena.

Nuestros compatriotas se encontraban en estado de vulnerabilidad y sin recursos, luego de perder sus vuelos y conexiones terrestres a causa del paro cafetero, y debido a que miles de manifestantes están concentrados en distintas carreteras de Colombia, lo que ha causado bloqueos y desabastecimiento“, indica el comunicado.

Además, los consulados de Ecuador en Cali e Ipiales intentan coordinar con la Cruz Roja un acuerdo con los manifestantes que permita el tránsito hacia su territorio de un autobús con 40 compatriotas que permanece atrapado en Mojarras, a hora y media de Pasto, capital de Nariño, dijo el Ministerio.

Los cafeteros cumplieron hoy ocho días de protestas en demanda de respuestas del Gobierno a la crisis del sector, mientras que los transportistas llegaron a su tercera jornada de movilizaciones, que responde a una nueva subida del carburante la semana pasada.

Las concentraciones parciales y totales en más de quince vías del país han comenzado a provocar los primeros problemas de abastecimiento de víveres, medicinas y combustibles. EFE

1 Comentario el Avión de la FAE viajó a Colombia para evacuar a extranjeros atrapados por paro

  1. SERIA UN DESCRITERIO CRITICAR ESTAS ACTITUDES……
    PARA ESO ESTAN LOS RECURSOS DEL ESTADO….PARA PONER A DISPOSICION DEL PUEBLO…. NO SOLO PARA LLEVAR A PASEAR A LOS AMIGOS Y FAMILIARES….

Los comentarios están cerrados.