Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una activista se desnuda en el Vaticano tras inicio del cónclave

Una activista del movimiento feminista Femen protestó este martes con el torso desnudo en la plaza de San Pedro del Vaticano, poco después de que diera comienzo el cónclave en el que será elegido el sucesor de Bendicto XVI.


Publicidad

La joven portaba una bengala de humo rojo y en su vientre y espalda había escrito un mensaje de protesta que rezaba “Non Pope” (No papa), informaron los medios de comunicación italianos.

La Policía intentó cubrir el cuerpo desnudo de la joven mientras se la llevaban de la plaza, donde centenares de fieles se han concentrado a la espera de la primer ‘fumata’ de este cónclave.

Esta no es la primera vez que las activistas de este grupo feminista protestan ante la Basílica de San Pedro.

El pasado 13 de enero cuatro mujeres ucranianas integrantes de este movimiento feminista se desnudaron en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, mientras en sus espaldas habían escrito la frase “In gay we trust” (Confiamos en los gay).

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo. EFE