Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iglesia uruguaya invita al Papa Francisco I a visitar el país en julio

Montevideo, 13 mar (EFE).- El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, amigo personal del Papa Francisco I, se mostró hoy convencido de que podrá convencer al nuevo pontífice de visitar Uruguay el mes de julio aprovechando su viaje a Río de Janeiro para las Jornada Mundial de la Juventud 2013.


Publicidad

Consultado por la televisión uruguaya, Cotugno, que no disimuló su alegría por la elección del Romano Pontífice, dijo que una visita del Papa es más que posible y que trabajará con el resto de los obispos de Uruguay “para ver qué pasos hay que dar” para que ésta se concrete.

“¿Cómo no va a ser posible?. Como sabemos, está la jornada mundial de encuentro del Papa con los jóvenes en Río de Janeiro. Eso está a un paso de nosotros ¿Cómo va a venir a América Latina, a Río de Janeiro, y no va a ir a Buenos Aires? Todos los argentinos se van a la Plaza de Roma? Entonces es más que probable que venga a Argentina. Y nosotros estamos en el medio”, comentó el arzobispo.

“Pero la invitación, ya: Querido papa, Montevideo te espera”, expresó.

Cotugno se expresó además sobre la figura de Bergoglio y destacó su sentido “de fraternidad, de cercanía, de hermandad, somos iguales y hermanos porque tenemos el mismo padre”.

“Con una simplicidad y humildad que llega al corazón, uno lo percibe inmediatamente y se siente enseguida cómodo con él. Eso es un rasgo característico de su personalidad”, aseguró.

Agregó que al nuevo pontífice le gusta el mate y que prefiere tomarlo como los argentinos (con azúcar) en lugar de como los uruguayos (amargo), una de las mayores “peleas” que, recordó, siempre mantuvo con el nuevo Papa. EFE