Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco y el cardenal de Ecuador dan misa a basureros y jardineros

El papa Francisco celebró hoy misa en la capilla de Santa Marta, adyacente a la Basílica de San Pedro, con los recolectores de basura y los jardineros que normalmente trabajan en la plaza San Pedro, según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.


Publicidad

Se ha tratado de una celebración sencilla, concelebrada con el Cardenal Raúl Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, en la que el papa se ha centrado en un pasaje del Evangelio de San Juan, que cuenta la historia de unos judíos que querían apedrear a Jesús. “Si tenemos el corazón hecho una piedra, vamos a tener verdaderas piedras en las manos y vamos a estar listas para lanzarlas a Jesucristo, en la persona de nuestro prójimo, especialmente a los más vulnerables”, ha dicho Francisco. “Por eso es necesario abrir el corazón al amor”.

En algunos momentos de la misa, al principio o al final, el papa no descarta colocarse al fondo de la capilla, orando unos momentos.

El papa Bergoglio recibió hoy en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se reunirá con el cardenal argentino, su compatriota, Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. También le confirmó al cardenal colombiano Rubén Salazar que visitará Colombia, pero no le dio fecha.

* Foto difundida por L´Osservatore Romano