Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumenta el turismo hacia Ecuador

Islas Galápagos. Foto de Archivo, La República.

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador recibió en el primer trimestre de este año un total de 347.971 turistas extranjeros, lo cual significó un crecimiento del 7.52% con respecto a similar período del año pasado, informó el jueves el ministerio de Turismo.


Publicidad

En un documento al que tuvo acceso AP, esa entidad destacó que los colombianos ocuparon el primer lugar entre los visitantes con 99.146 turistas, seguidos de los estadounidenses con 59.950, mientras que los peruanos sumaron 40.327, los argentinos 17.443 y los venezolanos con 16.387.

Señaló que en enero fue el mes en que más turistas ingresaron durante ese trimestre, con 130.842 visitantes.

Añadió que el incremento de turistas hacia Ecuador es consecuencia de que el año pasado este país envió representaciones a 50 ferias y eventos turísticos en todo el mundo, con una propuesta de turismo “sostenible, donde se privilegia el respeto y el amor a la vida”.

Aún no se conoce el aporte económico generado en el primer trimestre por la actividad turística.

En el año 2012 el turismo se constituyó en el sexto rubro que más divisas aportó a la caja fiscal con 766,8 millones de dólares, mientras que el petróleo y el banano siguen al tope de las exportaciones con 9.853 millones de dólares y 1.576 millones de dólares, respectivamente.

Uno de los destinos privilegiados al interior de este país, es el archipiélago de Galápagos, que en 1979 fue designado como patrimonio natural de la humanidad en atención a sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas, únicas en el mundo y que sirvieron de evidencia para que el científico inglés Charles Darwin ratificara su teoría de la evolución de las especies.