Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militares destruyen más de 350 kilos de droga y 3 laboratorios

Quito, 17 abr (EFE).- Más de 300 kilos de droga incautada y tres laboratorios destruidos es el resultado de operaciones ejecutadas por las Fuerzas Armadas del Ecuador en el primer trimestre del año, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro.


Publicidad

El jefe militar, en una rueda de prensa, señaló que en diversos operativos desarrollados entre enero y marzo se han incautado de 350,44 kilogramos de droga y se han descubierto tres laboratorios clandestinos para procesar sustancias estupefacientes.

Asimismo, señaló que militares destruyeron una plantación de coca en la Amazonía.

Más de 300 kilos de droga fueron incinerados

Más de 300 kilos de droga fueron incinerados

Barreiro añadió que en el mismo periodo, patrullas militares que vigilan la frontera con Colombia descubrieron tres bases usadas por grupos ilegales armados colombianos en un sector de la selva amazónica de la provincia de Sucumbíos, así como otra en la zona de Río Puno, en la vecina Napo.

El jefe militar añadió que en el periodo se incautaron o decomisaron 845 armas de fuego, 68.811 municiones y 31.897 kilos de explosivos.

Acotó que en la frontera norte, con Colombia, las Fuerzas Armadas tienen un fuerte dispositivo militar, con más de 10.000 efectivos, para proteger la soberanía nacional e impedir el paso de miembros de grupos ilegales armados del vecino país.

Barreiro indicó que los resultados alcanzados por su institución en el primer trimestre del años representan un “avance notable”, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Recordó que, además del cumplimiento de su rol principal, que es la defensa de la soberanía nacional, las Fuerzas Armadas también han colaborado en operaciones de apoyo a la vigilancia y control de la “seguridad interna” del Estado.

Destacó la labor militar, en coordinación con la Policía y otras instituciones del Estado, en torno al control de la minería ilegal, el contrabando de combustibles y la vigilancia de los espacios fluviales y marinos del país.

Hizo hincapié en el apoyo de las Fuerzas Armadas a tareas de asistencia en situaciones de desastres naturales, sobre todo en las inundaciones que se han producido en varias provincias costeras.

“Las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su misión constitucional, con todos sus recursos humanos y técnicos disponibles, y se encuentran prestas y listas para colaborar con los entes gubernamentales durante las emergencias que se pudieran presentar en el país”, remarcó. EFE